Select Page

La Liga Atlética Interuniversitaria celebrará del 28 de abril al 7 de mayo el Festival Deportivo en Ponce

La Liga Atlética Interuniversitaria celebrará del 28 de abril al 7 de mayo el Festival Deportivo en Ponce

PONCE (CyberNews) – El Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzará el jueves, 28 de abril y se extenderá hasta el sábado, 7 de mayo en la Ciudad Señorial de Ponce.

Las competencias colegiales regresan con mayor fuerza deportiva estrenando pista de atletismo, y llenando de vida instalaciones emblemáticas. Los detalles se ofrecieron este lunes en conferencia de prensa, llevada a cabo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner del municipio sureño. La Ciudad Señorial recibirá la jovial competencia, que reúne el mejor talento deportivo universitario en ocho eventos oficiales y uno de exhibición, de las 18 instituciones que integran la LAI. Solo un deporte quedará fuera del diámetro ponceño. Estás serán dedicadas al olímpico de 400 metros con vallas, el ponceño Javier Culson, y en memoria a Luis Carlo Alameda, coordinador del Grupo Forjadores del Futuro que fungía como voluntarios canastilleros de las Justas LAI.  

“El deporte universitario acaparará nuevamente la atención de los puertorriqueños. Hemos pasado dos años de grandes retos como país, que deseamos finalizar con los logros de nuestro estudiantado.  A los estudiantes-atletas y sus universidades, a los auspiciadores que nos extendieron la mano y al municipio de Ponce, les queremos dar las gracias. Estamos esperanzados de que los días de competencia transcurran en franca paz, respeto y armonía para todos”, expresó el comisionado de la LAI, licenciado Jorge Sosa Ramírez en declaración es escritas.

La LAI estará celebrando las finales de los deportes de voleibol de playa, judo, baloncesto, softbol, tenis de mesa, fútbol, porrismo y baile (exhibición) y las tradicionales Justas de Atletismo en la ciudad leona. Las Justas de Natación se trasladaron del 2 al 4 de mayo al natatorio de San Juan.

Para el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, es de regocijo que su ciudad reciba a los estudiantes- atletas. “Este año, Ponce recupera las Justas Interuniversitarias de la LAI. Le devolvemos a nuestra ciudad su fuerza deportiva con esta celebración que aglutinará a miles de estudiantes, visitantes y ponceños. Volveremos a ser el centro de este magno evento del deporte universitario más esperado por los puertorriqueños. Todos los espacios deportivos de Ponce están listos para recibirlos. Me refiero al Estadio Paquito Montaner, con su nueva pista olímpica; al Pachín Vicéns y el Polideportivo Frankie Colón, entre otras instalaciones. Por primera vez, se presentará el voleibol de playa que tendrá como escenario a la Guancha. A todos estos ofrecimientos se sumará el beneficio para nuestros comerciantes locales y hoteleros por la cantidad de visitantes que llegarán a la ciudad. Ponce vuelve a ser el centro del deporte para los universitarios de Puerto Rico”, dijo Irizarry Pabón.

El calendario deportivo en el sur tendrá novedades en sus instalaciones. El voleibol de playa tendrá nueva sede y por primera vez en la historia del deporte universitario en la Playa de la Guancha del jueves, 28 de abril al domingo, primero de mayo. El coliseo Salvador Dijols será sede del deporte de combate de judo el lunes, 2 de mayo. El baloncesto se jugará el domingo 1, martes, 3 y jueves, 5 de mayo en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns. El sóftbol femenino estará desde el lunes, 2 al jueves, 5 de mayo en el polideportivo Frankie Colón en Los Caobos. Por su parte, el tenis de mesa tendrá su cita el miércoles, 4 de mayo en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El fútbol femenino estará en su final el jueves, 5 de mayo en el polideportivo Frankie Colón en Los Caobos. La fiesta del porrismo y baile se vivirá el viernes, 6 de mayo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. Mientras, las Justas de Atletismo en su nuevo formato de tres días desde el jueves, 5 al sábado, 7 de mayo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner y los eventos de lanzamiento de martillo y disco en la Pontificia Universidad Católica.

Protocolo por COVID19

Sobre los protocolos por la pandemia del COVID19, la organización deportiva universitaria seguirá las disposiciones que otorgue el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico y el municipio de Ponce junto a su protocolo de seguridad y salud en los eventos deportivos.

“Nosotros estamos implementando los protocolos por COVID19 como dicta las órdenes ejecutivas del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. Todos nuestros atletas cumplen desde su ingreso a la universidad con las exigencias de vacunación. Al público le pediremos que puedan cumplir con el uso de mascarilla”, indicó Sosa.

Disponibilidad de boletos por internet

Por primera vez, la LAI venderá sus boletos al público por la plataforma de www.ticketera.com con precios para softbol de $5.00 por día; baloncesto, $5.00 por día; atletismo $5.00 por día, y boleto para todos los eventos y Justas de Atletismo, $12.00, y porrimo y baile, $10.00.   

Los deportes de voleibol de playa, natación, judo, tenis de mesa y natación su entrada es gratuita.

Cobertura televisiva, internet y radial  

El Festival Deportivo podrá llegar a los hogares de los fanáticos universitarios a través de los canales WIPR 6 y 3 y su portal https://wipr.pr/envivo/ y la aplicación WIPR+ Plus.

“Al honor y placer que nos proporciona ser parte de la edición de los juegos de la LAI 2022, a través de la radio y la televisión, se une el regocijo de permitirnos estrenar oficialmente nuestra aplicación multi-dispositivos PRTV+, una herramienta novel, de vanguardia y que hará historia en la industria de las comunicaciones en Puerto Rico. De esta forma, comenzando con los juegos de la LAI, tanto en la Isla como en el mundo entero, podrán disfrutarlos en tiempo real, a través de cualquier dispositivo a la mano, donde quiera que se encuentren. Junto a la excelente organización de estos icónicos juegos, estamos convencidos de que el evento serán todo un éxito y marcará una página única en la historia del deporte y las comunicaciones”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

También serán vistas simultáneamente por Tele Isla canal 7 y la transmisión radial por WKAQ 580 AM. Los resultados de los deportes de natación www.sodmpr.com  y los de atletismo por http://www.tiempodellegada.com/ .

 

CALENDARIO FESTIVAL DEPORTIVO SEGUNDO SEMESTRE 2021-2022 

FECHA DEPORTES HORA LUGAR
Jueves, 28 de abril alViernes, 29 de abrilSábado, 30 de abrilDomingo, 1ro de mayo Voleibol de playa 9:00 a.m. Playa de la Guancha, Ponce
Lunes, 2 de mayoMartes, 3 de mayoMiércoles, 4 de mayo Natación 11:00 a.m. | 6:00 p.m.10:00 a.m. | 6:00 p.m.10:00 a.m. | 6:00 p.m. Natatorio de San Juan
Lunes, 2 de mayo Judo 10:00 a.m. Coliseo Salvador Dijols, Ponce
Domingo, 1ro de mayoMartes, 3 de mayo Viernes, 5 de mayo  Baloncesto FinalTercer lugarFinalFinal (DSN) 6:30 p.m. (F) | 8:30 p.m. (M)2:00 p.m. (F) | 4:30 p.m. (M)6:30 p.m. (F) | 8:30 p.m. (M)6:30 p.m. (F) | 8:30 p.m. (M) Auditorio Juan Pachín Vicéns, Ponce
Lunes, 2 de mayoMartes, 3 de mayoJueves, 5 de mayo Sóftbol femeninoFinalTercer lugarFinalFinal (DSN) 3:00 p.m.10:00 a.m.3:00 p.m.3:00 p.m. Polideportivo Frankie Colón, Ponce
Miércoles, 4 de mayo Tenis de mesa 10:00 a.m. Complejo Deportivo Pontificia Universidad Católica, Ponce
Jueves, 5 de mayo Fútbol femenino 3:00 p.m. Polideportivo Frankie Colón, Ponce
Viernes, 6 de mayo Porrismo y baile 8:00 p.m. Auditorio Juan Pachín Vicéns, Ponce
Jueves, 5 de mayoViernes, 6 de mayoSábado, 7 de mayo Justas de Atletismo 10:00 a.m. eventos de martillo y disco2:00 p.m. eventos pista, lanzamiento de jabalina, saltos Complejo deportivo Pontificia Universidad Católica, PonceEstadio Francisco “Paquito” Montaner, Ponce

 

 

 

 

 

 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net