Select Page

Lanzan simbólico mural interactivo

Lanzan simbólico mural interactivo

CIALES — La Administración Municipal de Ciales, el alcalde Alexander Burgos y el Centro IMEC lanzaron un simbólico mural interactivo en la calle José De Diego.

El mismo fue plasmado en una extensa pared, incluyendo incluso varios bancos que promueven el compartir de forma armoniosa en un nuevo espacio.

Esta iniciativa surge como parte de los preparativos del inicio del nuevo año escolar y nuevos ofrecimientos de las oficinas de Centro IMEC, Inc., organización ubicada en Ciales, que ofrece servicios de terapia y evaluación a estudiantes del Programa de Educación Especial y privados, en las áreas de Psicología, Terapia Ocupacional, Terapia de Habla y Lenguaje y Oromotora.

El Municipio de Ciales se une a esta iniciativa como parte de los esfuerzos de la Oficina de Turismo Municipal, para desarrollar el casco urbano cialeño a través de diferentes estrategias. Entre ellas, el desarrollo de las áreas con macromurales en espacios estratégicos que, además de embellecer y rescatar espacios, promuevan el turismo, el interés por conocer obras de arte nuevas, resaltar el talento de artistas cialeños, y por supuesto, generar el interés en que visiten el pueblo y compartan sus fotos.

Centro IMEC cuenta con una trayectoria de alrededor de 20 años, ofreciendo servicios a estudiantes de educación especial y con necesidades especiales, en la zona montañosa de la Isla, principalmente en Ciales, Morovis y Orocovis, garantizando así el acceso a servicios a las familias de estos pueblos del centro de la Isla.

“Como psicóloga y como profesional con raíces en el centro de la Isla, me llena de satisfacción realizar proyectos como estos, a través de los cuales podemos ver el valor de entrelazar aspectos como el arte, la importancia de rodearnos de mensajes positivos y de apreciar obras inspiradoras de talentos locales,” expresó la Dra. Maité Negrón Cabiya, directora clínica del Centro IMEC, Inc.

La obra fue creada por el artista Carlos Abdiel Camacho, quien lleva muy arraigadas sus raíces cialeñas y su amor por el arte, plasmándolo así tanto en sus obras locales como en cada rincón del mundo que ha tenido la oportunidad de visitar y llevar su arte. “Para mí, uno de los mensajes principales de este mural caricaturizado, es que nunca olvidemos ese niño o niña que somos. Es ahí de donde surge nuestra creatividad, las ilusiones y la simplicidad de la vida,” dijo Camacho.

“Nos honra ser parte de esta iniciativa, pues queda demostrado que si unimos esfuerzos entre el talento local, los comercios de nuestro casco urbano y el apoyo de nuestro Alcalde, podemos seguir desarrollando el turismo de Ciales a través del arte, el deporte, la cultura y destacar todos los servicios que tenemos disponibles en nuestro pueblo,” añadió Yadaris Ramos, directora de la Oficina de Turismo municipal.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net