Select Page

Legisladora PNP presenta medida para inspeccionar todos edificios en Puerto Rico

Legisladora PNP presenta medida para inspeccionar todos edificios en Puerto Rico

San Juan, 30 jun (EFE News).- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón anunció la presentación de una resolución para estudiar la viabilidad de que se realice una certificación urgente de todos los edificios que tengan más de 40 años de construidos.

La medida también buscaría que dicha certificación se realice cada 10 años, según un comunicado divulgado este miércoles.

«La tragedia del condominio Champlain Towers en Surfside en la ciudad de Miami, que se derrumbó el pasado jueves, debe ser de alerta para nosotros aquí en Puerto Rico. Por tal razón estamos radicando una resolución para estudiar la viabilidad de que todos los edificios en Puerto Rico que tengan más de 40 años de antigüedad sean recertificados a la mayor brevedad posible», señaló la legisladora por el Distrito de Bayamón.

«Debido a la realidad topográfica de la isla entendemos que sería imperante iniciar este proceso con los edificios que se ubican en las áreas costeras», dijo.

Champlain Towers colapsó mientras se encontraba en la fase de reparación luego de que durante el proceso de certificación (2018) se encontraron serias deficiencias estructurales, particularmente a sus cimientos y columnas de apoyo.

«Los condominios en áreas de la playa, incluyendo hoteles, deben ser inspeccionados de manera urgente, pues la erosión costera que todos hemos visto y que en algunos lugares de Carolina ha tomado más de 30 pies de playa, hacen imperativo estas inspecciones», sostuvo.

La representante también propuso la creación de un Grupo de Trabajo compuesto por peritos, incluyendo miembros del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Junta de Planificación, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, los gobierno municipales y la oficina del Jobeando, entre otros, con el fin de delinear mecanismo para garantizar que las recomendaciones hechas por los inspectores sean implementadas en estas edificaciones de forma rápida. EFE News 

arm

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2021
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net