Seleccionar página

Llega crucero Disney Treasure al puerto de San Juan

Llega crucero Disney Treasure al puerto de San Juan

SAN JUAN (CyberNews) – El crucero Disney Treasure arribó el miércoles por primera vez a Puerto Rico, sumándose a las visitas de Disney Cruise Line al país que generaría un impacto económico estimado en 318 mil dólares durante el primer semestre del año.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando firmes en el desarrollo de Puerto Rico para que siga destacándose como destino turístico de excelencia en el Caribe”, expresó Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo en declaraciones escritas.

El Disney Treasure se une a los cruceros Magic y Fantasy, elevando el impacto económico directo de la línea Disney en la Isla a 2.6 millones de dólares para el año fiscal 2025, según informó Robles Cancel.

La directora indicó que el mercado de cruceros beneficia a restaurantes, comercios, artesanos y empresas cercanas a los muelles. Añadió que la expansión de Disney Cruise Line fomenta el turismo familiar y diversifica la oferta turística del país.

Una delegación del Gobierno de Puerto Rico y representantes de la industria turística participaron en un intercambio de placas con el capitán Marco Nogara, como parte de la bienvenida tradicional a la embarcación en su visita inaugural.

La gerente general de San Juan Cruise Port resaltó que la llegada del Disney Treasure reafirma el atractivo del puerto de San Juan y la capacidad de la Isla para recibir cruceros de gran escala, destacando las inversiones estratégicas realizadas bajo la alianza público-privada.

El Disney Treasure es la nave más grande de Disney que visita la Isla, con capacidad para 4,000 pasajeros y 1,500 tripulantes. Proveniente de Puerto Cañaveral en Florida, San Juan fue su segunda parada en un itinerario de siete días por el este del Caribe.

La embarcación incluye restaurantes temáticos, espectáculos estilo Broadway, salas de cine, piscinas y áreas exclusivas para adultos, con experiencias inspiradas en personajes como Moana, La Bella y la Bestia, Coco y el Universo Marvel.

Sobre el Autor

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format
San Juan, Puerto Rico
73°
Soleado
06:4120:06 EEST
Sensación: 73°F
Viento: 8mph 180°
Humedad: 36%
Presión: 29.92"Hg
Índice UV: 6
17h18h19h20h21h
73°F
72°F
70°F
68°F
66°F
LunMarMiéJueVie
75°F / 57°F
73°F / 55°F
77°F / 59°F
72°F / 55°F
72°F / 54°F
abril 2025
DLMXJVS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930