AGUADA (CyberNews)- La madre de una menor de año y 5 meses que murió el sábado ahogada en una piscina en Aguada enfrenta cargos de negligencia y Homicidio Involuntario.

Según el reporte de la Policía, la mujer de 32 años, residente del  Residencial Columbus Landing en Mayagüez, se encontraba en la piscina de un Airbnb en la Hacienda Casa Bambú ubicada en la carretera PR- 414, del barrio Cruces de Aguada, con sus dos hijos de 3 años y la niña de un año y cinco meses.

Supuestamente, se quedó dormida, y  al despertar a eso de las 2:00 de la tarde, vio a la menor flotando y alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1. Llevó a la menor en su auto al Hospital Costa Salud de Rincón, donde la doctora de turno, indicó que no tenía signos vitales.

Los fiscales Lincay Murillo y Rufino Jiménez trabajan el caso para presentar la prueba en el Tribunal de Aguadilla.

Remueven a menor de tres años de hogar donde murió menor que se ahogó en piscina en Aguada

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reaccionó el domingo al caso de la menor en que murió ahogada en una piscina en  Aguada.

“El Departamento de la Familia asumió ayer custodia de emergencia de un menor de tres años, hermano de la bebé que falleció en un trágico suceso en la Finca Nicanor Medina, en Aguada.

Esta medida de protección se toma mientras el equipo social de la agencia realiza la investigación.

Para mantener la seguridad, protección y bienestar del menor, y por ser una investigación en curso, estas son las únicas declaraciones.

Si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, debe llamar, las 24 horas, a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, sobre el incidente. La madre de la menor la vio flotando y la rescató, abordó su auto y la trasladó al Hospital Costa Salud de Rincón, donde atendida por personal médico y falleció. Al momento se desconocen mayores detalles.