Select Page

Mil estudiantes reciben Beca Alcalde

Mil estudiantes reciben Beca Alcalde

VEGA BAJA — El alcalde Marcos Cruz Molina informó que su municipio asignó $53,000 para costear la denominada Beca Alcalde, donde 1,000 estudiantes desde cuarto grado hasta cuarto año de escuelas públicas se benefician.

Las becas son para alumnos con honor académico, $25; alto honor $50.00 y excelencia $75.00. Para el próximo año 2022, expresó, se aumentará en $25 cada reconocimiento.

“Este es un premio a nuestros estudiantes que dieron la milla extra, recordándoles que están iniciando un proceso que debe llevarlos a otras metas, como las universitarias o la generación del autoempleo. Como educador tengo la experiencia de haber visto cuán importante es el reconocer la labor bien hecha”, añadió el alcalde Cruz Molina.

Admitió el hecho de que los pasados años han sido muy duros para el sistema público de enseñanza “tanto por el cierre de escuelas, los huracanes Irma y María, la pandemia y hasta los terremotos ocurridos en el Sur, que también tuvieron secuelas, aunque menores, en nuestra ciudad de Vega Baja. Por eso debemos estar todos juntos en defensa y cooperación con la escuela pública.”

El pasado mes de abril, Cruz Molina compareció ante la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, para reaccionar ante una Resolución del Senado que investiga el destino, uso, administración y estado de todas las escuelas públicas cerradas. “Sobre este particular, le informé a la Comisión que es nuestro interés el que las facilidades de escuelas cerradas en Vega Baja puedan ser cedidas, traspasadas o transferidas a nuestro municipio.”

Informó que, en 10 años, el gobierno central cerró 14 escuelas públicas en Vega Baja. “De esas 14, hay 10 estructuras en estado de abandono, dos están bajo administración de iglesias y dos las manejan instituciones educativas,” explicó.

Actualmente, en Vega Baja funcionan 10 planteles: dos superiores, dos segundas unidades, una intermedia, tres elementales, una especializada en ciencias y matemáticas y una sirve como escuela vocacional para estudiantes con diversidad funcional.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net