Select Page

Negociado de Energía ordena a LUMA a entregar informes sobre apagón

Negociado de Energía ordena a LUMA a entregar informes sobre apagón

SAN JUAN (CyberNews)- Los integrantes del Negociado de Energía ordenaron el lunes a LUMA Energy presentar un informe sobre las causas del apagón masivo de la semana pasada.

“El Negociado de Energía ordena a LUMA a presentar un informe inicial de las causas del Incidente y acciones tomadas hasta el momento para resolver el Incidente en o antes de las 12:00 del mediodía del 12 de abril de 2022, reza la en firmada por el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz y los tres comisionados.

Además, la entidad ordenó al consorcio a presentar un informe final antes de las 12:00 del mediodía del 18 de abril de 2022 que “incluye, pero no se limita a”:

  1. Un resumen del Incidente que incluya, pero sin limitarse a, una descripción cronológica de los sucesos y su efecto, si alguno, en la flota de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, otros productores de energía y al sistema de transmisión y distribución, así como las acciones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza que haya realizado LUMA.
  1. Cualquier información recibida, obtenida o recopilada en el curso de los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza realizadas por LUMA y/o la Autoridad, sus agentes, abogados o consultores para determinar la causa del Incidente, su efecto, si alguno, en la flota de generación de la Autoridad y al sistema de transmisión y distribución.
  1. Cualquier documento producido, preparado o recibido por LUMA y/o la Autoridad, sus agentes, ingenieros, abogados o consultores en el curso de los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza, realizadas para determinar la causa del Incidente incluyendo, alguno, en la flota de generación de la Autoridad y al sistema de transmisión y distribución.
  1. Repercusiones, consecuencias o efectos que los abonados y el sistema eléctrico enfrentarán a corto o largo plazo a causa del Incidente.
  1. Cualquier información, en formato digital o tangible referente al incidente en posesión de LUMA y/o la Autoridad, la cual incluye, pero no se limita a datos, gráficas, mapas, videos, audios, fotos, informes, o documentos relacionados al Incidente y su efecto en el servicio eléctrico, la flota de generación y el sistema de transmisión y distribución eléctrico de Puerto Rico.

“El Negociado de Energía advierte a LUMA que el incumplimiento con cualquier disposición de esta Resolución y Orden podría resultar en la imposición de multas y/o cualquier otra acción administrativa apropiada, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 57-2014 y los reglamentos aplicables, según lo determine el Negociado de Energía”, expresa la orden.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net