Select Page

Negociado de la Policía niega alegaciones de mujer que utilizó las redes sociales para denunciar que le negaron ayuda en comandancia de Caguas

Negociado de la Policía niega alegaciones de mujer que utilizó las redes sociales para denunciar que le negaron ayuda en comandancia de Caguas

CAGUAS (CyberNews) – Luego que una mujer denunciara en las redes sociales que en la Comandancia de Caguas le negaron ayuda por supuestas amenazas de parte de un hombre armado, el Negociado de la Policía de Puerto Rico dijo ayer, domingo, que sus expresiones “se alejan de la verdad” y que “la información ofrecida por ella está totalmente tergiversada”.

La mujer identificada como Génesis Yadira Roldán denunció en su transmisión que en la comandancia no la escucharon y que “sin evidencia y sin nada le dieron la razón a la otra parte”.

De igual manera, expresó temor de que le sucediera algo a ella como a su mamá.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, desmintió la información vertida por Roldán al indicar que su caso no se trata de un  caso de violencia de género, sino una disputa familiar entre dos primos y una tía.

“La información vertida por Roldán se aleja de la verdad y la información ofrecida por ella está totalmente tergiversada. Jaime Morales, primo de la señora Roldán solicitó la intervención de la Policía alegando que Roldán y su madre, quien es la tía, le amenazaron luego de imputarle haber abierto unas cartas que llegaron a la residencia donde este vive. La disputa se origina por una controversia entre familiares por una propiedad producto de una herencia. En nada está relacionado a un incidente de violencia de género”, señalaron en un comunicado de prensa.

En sus declaraciones escritas, indicaron, además, que dos agentes adscritos a la Comandancia de Caguas y su supervisoras dedicaron dos días consecutivos escuchando a las partes del caso para determinar si se configuraba algún delito.

“Luego de realizar una investigación, de entrevistar a las partes y a potenciales testigos, así como de evaluar lo que se alegó podía ser una prueba, se concluyó que no se configuraban delitos”, señalaron.

“A pesar de ello, en una última gestión, los agentes consultaron con el fiscal de turno, quien validó, que en efecto no se constituía delito alguno en lo relacionado a la disputa familiar entre las partes. Se recomendó que podían solicitar al Tribunal una orden de acecho para evitar la continuación de la controversia entre los dos primos y la tía”, añadieron.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, manifestó que las partes fueron orientadas, sin embargo, la Roldán y su madre no estuvieron satisfechas y abandonaron la Comandancia sin esperar que se le proveyera el informe.

“Posterior a ello, iniciaron una serie de transmisiones en vivo en las redes alegando que la Policía no quiso atender un incidente de violencia de género contra la prima”, relata el comunicado.

“Es lamentable que una mujer utilice el poder de los medios digitales para tergiversar una disputa familiar y hacerla parecer que se trata de un incidente de violencia de género. La Policía recibe decenas de casos de violencia de género que son meritorios y requieren de la atención, recursos y tiempo de los agentes y fiscales. La violencia de género es un asunto en extremo serio. Utilizar este tema para llamar la atención del público le resta mérito a los casos reales de violencia donde la colaboración ciudadana es vital para el trabajo de la Policía. Es además, una falta de sensibilidad hacia las víctimas y su dolor”, puntualizó.

 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net