LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó el viernes que las propuestas recientes sobre el sistema energético de Puerto Rico no son serias ni ofrecen soluciones nuevas.
Pierluisi subrayó que hablar de fiscalización o cancelación de contratos carece de sustancia si no se considera el impacto real sobre la transformación del sistema eléctrico. “El hablar de cancelación tiene consecuencias, como un aumento sustancial en el costo de la luz y un atraso significativo en la transformación del sistema eléctrico. Además, todo cambio debe cumplir con la ley y la Constitución”, afirmó el mandatario en declaraciones escritas.
Pierluisi destacó que su administración ha trabajado en soluciones concretas, como la inversión de fondos de FEMA para proyectos de despeje de vegetación, baterías de almacenamiento de energía, generadores de rápida respuesta y una nueva planta de gas natural, todo con el fin de estabilizar y modernizar el sistema energético de la isla.
El gobernador también advirtió que la propuesta de devolver la administración del sistema eléctrico al gobierno es un retroceso. “Quien proponga regresar a que el gobierno retome la administración del sistema eléctrico parece olvidar que ya fracasó malamente en esa gesta”, concluyó Pierluisi.