Select Page

Patrulla Fronteriza detiene a 60 haitianos después de desembarcar en Cabo Rojo

Patrulla Fronteriza detiene a 60 haitianos después de desembarcar en Cabo Rojo

AGUADILLA (CyberNews) – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron el sábado a 60 migrantes haitianos después de que desembarcaron en la costa de Rincón.

“Las personas que se aventuran a la mar para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no solo se exponen a ser víctimas de organizaciones de contrabando, sino que también arriesgan la vida de los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley que los rescatan”, indicó Scott Garrett, Agente Jefe Interino de Patrulla Fronteriza para el Sector Ramey en declaraciones escritas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey junto con personal del Departamento de Policía de Puerto Rico descubrieron una embarcación tipo “yola” ingresando a la Playa el Combate.

Al llegar al área, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con 60 no ciudadanos que declararon ser de Haití (34 hombres adultos, 22 mujeres adultas, 2 hombres jóvenes acompañados, 1 hombre UAC) y una mujer adulta que decía ser de la República Dominicana.

Los agentes transportaron al grupo a la Estación Ramey para el procesamiento y remoción de inmigración.

El 4 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 59 haitianos que desembaron en Rincón, Puerto Rico.

Los agentes transportaron al grupo a la Estación Ramey para el procesamiento inmigratorio y remoción. 

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net