SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, firmó el martes varias medidas legislativas, entre ellas el Proyecto de la Cámara 2162, que enmienda la “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”. La nueva Ley busca fortalecer los esfuerzos previos a la remoción de custodia de emergencia, garantizando la seguridad de los menores y estableciendo criterios más claros para los tribunales en estos casos.
La Ley también amplía los derechos del menor en procedimientos de protección, detalla los criterios de seguridad que debe seguir el Departamento de la Familia, y aclara los planes de permanencia para menores de 16 años, incluyendo su elegibilidad para procesos de desvío.
Además, Pierluisi convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 1970, que enmienda la “Ley Habilitadora para Implantar el Plan de Alerta SILVER”, asegurando que las alertas de personas desaparecidas con Alzheimer o demencia se difundan dentro de 24 horas desde la querella.
El gobernador también firmó el Proyecto de la Cámara 384, que sustituye el actual Registro de motocicletas antiguas y clásicas por uno que incluirá tanto automóviles como motocicletas de estas categorías.
Otra medida aprobada fue la Resolución Conjunta de la Cámara 471, que ordena un análisis del tránsito en la carretera PR-177 y la avenida Ramírez de Arellano en Guaynabo para descongestionar el área.
Finalmente, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 407, que crea la “Ley para la Publicación de Becas, Internados y Premios Legislativos”, exigiendo que la Oficina de Servicios Legislativos publique un aviso en julio de cada año sobre los programas disponibles, con una descripción, requisitos y fechas límite.