Select Page

Presidente del Senado dice esperará a radicación de cargos contra Javier Aponte Dalmau

Presidente del Senado dice esperará a radicación de cargos contra Javier Aponte Dalmau

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago no quiso revelar este martes qué procederá con su primo, el senador Javier Aponte Dalmau ante la presentación de cargos relacionados a la supuesta agresión que su chofer denunció.

“Ha salido información de que la Policía se presta a radicar cargos sobre el senador Javier Aponte Dalmau, esperaremos a que se radiquen los cargos porque llevan catorce días de investigación y no se habían radicado. Así que, si se radican los cargos, tomaremos acción. Las que correspondan”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

“Vamos a esperar a que se radiquen”, insistió.

“Si hay una radicación (de cargos) hay que aplicar lo que dice el reglamento (del Senado). Sería una investigación de la Comisión de Ética.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez aseguró que esta situación afecta la imagen del Capitolio.

“Hay que esperar al procedimiento. Esto todavía no ha culminado el proceso en el tribunal… siempre, no importa lo que pase, nos aplica a todos las determinaciones. Es lamentable las generalizaciones, pero ese es el mundo donde vivimos “, dijo Hernández Montañez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez aseguró que esta situación afecta la imagen del Capitolio.

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau sera acusado de alteración a la paz y agresión simple, informaron sus abogados José Andreu Fuentes y Ricardo Prieto García.

“El Cuerpo de Investigaciones Criminales había citado para este miércoles (23 de febrero) al senador para ser entrevistado. Su intención, tal como lo había expresado anteriormente, era dar su versión de los hechos por eso determinamos acudir de inmediato. Sin embargo, cuando llegamos a la Comandancia para nuestra sorpresa se nos informó que ya la Policía y el Departamento de Justicia tenían una decisión tomada en términos de la radicación de un cargo menos grave de alteración a la paz y agresión simple”, explicó el licenciado Andreu Fuentes en declaraciones escritas.

Por su parte, Prieto García destacó que “si los investigadores ya tenían una decisión tomada entonces nunca tuvieron la intención de escuchar lo que tenía que decir el senador sobre lo sucedido. Tampoco citaron a ninguno de los testigos que, nosotros como su defensa, pusimos a su disposición para que pudieran aportar a la investigación. Ante este hecho, le recomendamos entonces al senador no emitir ninguna declaración sobre lo sucedido y prepararnos para la próxima etapa procesal”.

Ambos licenciados aseguraron que la recomendación a su cliente es que no emita expresiones públicas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net