Seleccionar página

Puerto Rico termina su jornada en las Olimpiadas con dos medallas de bronce

PARIS, Francia (CyberNews)- El abanderado de la Delegación de Puerto Rico  Sebastián Rivera, ganó este domingo la segunda medalla para Puerto Rico en el día de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puerto Rico cierra con dos medallas de bronce para sus abanderados, Camacho Quinn y Rivera, dos diplomas olímpicos de la boxeadora Ashleyann Lozada y el luchador Darian Cruz.

El competidor de los 65 kilos venció 10-9 a Tulga Tumur de Mongolia en el colchón principal del evento, que se llevó a cabo en el Champs de Mars Arena.

“Estuve abajo por seis. Estuve abajo por cuatro. Todo iba a estar bien. Me tomó un tiempo llegar a mi ofensiva. Él es muy bueno frenando a la gente, pero descubrí que yo era un poco más fuerte que él en algunas de esas posiciones en las que quería estar. Y lo conseguimos”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

“Pensé que eran dos cuando llegamos allí (por los puntos de desafío). Así que no estaba nervioso. Sabía que algo había caído. Lo sentí. Él no estaba en sus cuatro extremidades. Así que no estaba preocupado por eso, pero estoy feliz de que Jeff (entrenador de la esquina) se aferró a ese challenge. Yo quería un challenge, porque necesitaba un descanso. Y él dijo: ‘No. Sal ahí y lucha’.  Y funcionó. Así que tan pronto como vieron eso. Tan pronto como se vio”, añadió.

Ambos empataron, 8-8. Tumur lo barrió hacia fuera del círculo para “acabar” el combate 9-8.

No obstante, el puertorriqueño pidió revisión del video para asegurarse que su llave por arriba de los brazos de su rival era la correcta. Así fue. Ganó el vídeo 10-9, al sumar dos puntos por su técnica.

“Cuando vi su rodilla en la pantalla, sabíamos que ganábamos. Así que me arrastré por el buck (macho cabrío) y me subí a sus brazos porque eran dos puntos”, contó.

En el combate por el pase a la final el sábado por la tarde, Rivera salió adolorido cuando el japonés Kotaro Kiyooka lo lastimó con  una llave en la rodilla.

“Y sí, esta mañana no podía mover la rodilla y aquí estamos. Lo conseguí. Adrenalina. Es una gran cosa”, expresó.

“Sí, estaba mal. Y gracias a Carlos (Rivera, doctor en terapia física de la Delegación de Puerto Rico) y a todos los que están ahí (entrenadores y personal de servicio médico en la zona mixta de los medios de comunicación). Me salvaron la vida. Mi codo y mi rodilla. Es la única razón por la que estoy aquí ahora”, expresó.

Sobre el Autor

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format
septiembre 2024
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930