Select Page

Reaccionan a renuncia de Machargo al DRNA

Reaccionan a renuncia de Machargo al DRNA

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reaccionó el viernes ante la renuncia del ahora exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

“Los hombres y mujeres que ocupan los puestos de jefe de gabinete sirven a discreción del Gobernador. La renuncia de Machargo no significa que el trabajo no se realizó. Machargo siempre estuvo disponible para atender las inquietudes y necesidades de nuestros constituyentes. El DRNA durante los pasados dos años ha tenido logros importantes y eso se tiene que reconocer. El exsecretario fue instrumental para lograr lo que muchos pensaban que era imposible, el cierre del Sistema de Relleno Sanitario (SRS) en Toa Alta. También desarrolló el plan para el cierre de otros vertederos, incluyendo el de Culebra, así como el programa de cumplimiento para el vertedero de Vieques, entre otros”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Estos proyectos, al igual que la red de rompeolas para mitigar los efectos de la erosión costera y la rehabilitación de villas pesqueras, son parte de su trabajo.  Machargo fue una persona íntegra, que, reitero, siempre estuvo disponible. Le deseamos lo mejor en su futuro y espero que continúe asistiendo al Pueblo en alguna función”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez señaló: “La salida del señor Machargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no detendrá la investigación ambiental de la Cámara de Representantes, dirigida por el representante Edgardo Feliciano Sánchez. Desde el año pasado, reclamamos la salida de este funcionario por su incompetencia y negligencia en la protección de los recursos naturales del país. A esos efectos, la investigación iniciada por este cuerpo legislativo en torno a las construcciones ilegales en la bahía Jobos en Salinas continuará su curso, dado que existe un requerimiento de información que no ha sido contestado por la agencia”.

“La Comisión de Recursos Naturales, presidida por el compañero Feliciano Sánchez, continuará con el itinerario de vistas públicas y oculares con la colaboración de los representantes de distritos Estrella Martínez Soto y Luis Ortiz Lugo. La Cámara de Representantes se mantendrá firme en hacer cumplir todas las leyes y reglamentos para la preservación del medio ambiente en Puerto Rico”, sentenció.

Machargo Maldonado ha enfrentado constantes controversias por el manejo de distintas controversias como la reconstrucción de la piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón y recientemente, con la invasión en Bahía Jobos en Salinas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net