SAN JUAN (CyberNews)- Los equipos de Comerío, Cidra, Cayey, Yauco, Hatillo, Añasco, Juana Díaz, Patillas, Vega Baja, Juncos, Ponce y Maunabo terminaron con victorias en la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los Pescadores del Plata de Comerío aseguraron el liderato de la sección Central por primera vez desde 2013, con victoria 10-2 sobre los Próceres de Barranquitas.

Comerío se convirtió en el tercer equipo en sellar el liderato de su sección esta temporada, junto a los Peces Voladores de Salinas (Sur) y los Azucareros de Yabucoa (Sureste).

El encuentro se decidió en 10 entradas, gracias a un ramillete de ocho carreras en la parte alta del episodio. El estelar zurdo Héctor Hernández se apuntó el triunfo con labor de nueve entradas, mejorando su marca a 8-0 para afianzarse como el líder en victorias de la campaña. José “Pocholo” Rivera fue clave a la ofensiva con dos imparables y tres carreras empujadas.

En juego interseccional, los Bravos de Cidra vencieron 13-1 a los Potros de Santa Isabel con nueve ponches en siete entradas del zurdo Efraín Nieves. Mientras, los Toritos de Cayey superaron 7-6 a los Brujos de Guayama con tres impulsadas de Osvaldo Torres y Kevin Luciano.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco dejaron en el terreno 4-3 a los Cardenales de Lajas con hit de oro de Joshua López en el noveno episodio.

En el Norte, los Tigres de Hatillo vencieron 3-1 a los Arenosos de Camuy en un duelo familiar, con Jonathan Pacheco superando a su tío Fernando Cabrera tras lanzar cinco entradas de dos hits y una carrera.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco dominaron 10-1 a los Libertadores de Hormigueros con seis episodios en cero de Alex de la Cruz.

En cruce de la Sur y la Central, los eliminados Poetas de Juana Díaz sorprendieron 11-7 a los Polluelos de Aibonito con tres empujadas de Ángel Cruz.

En el Sureste, los Leones de Patillas ganaron 4-3 en 11 entradas a los Samaritanos de San Lorenzo.

En la sección Metro, el Melao Melao de Vega Baja logró su cuarta victoria al hilo al blanquear 3-0 a los Mets de Guaynabo. Jerryel Rivera lanzó 6.2 entradas y Eddy Reynoso se encargó del resto.

En el Este, los Mulos de Juncos aseguraron su clasificación a la postemporada con triunfo 4-0 sobre los Artesanos de Las Piedras, gracias a siete sólidas entradas del zurdo Luis Cintrón. Juncos se unió a Fajardo como los equipos clasificados de la sección.