Select Page

Salud confirma un alza sostenida de contagios, pero bajo control

Salud confirma un alza sostenida de contagios, pero bajo control

San Juan, 15 jul (EFE News).– El principal oficial de Epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra, confirmó este jueves un alza sostenida de contagios de la covid-19, aunque, de momento, la situación se mantiene bajo control, a pesar de que el nivel de positividad se eleva ya al 3,6 %. «Estamos en un momento de un alza sostenida, pero todavía el nivel es bajo», dijo Becerra en una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Carlos Mellado.

Señaló que el alza sostenida se ha reflejado en la última semana, después de llegar, en su punto más bajo, al 1,4 % y la mayor parte del tiempo mantenerse por debajo del 3 %.

Becerra indicó que si se llegara nuevamente al 5 % se podrían considerar nuevas restricciones, aunque no dio detalles.
El secretario recomendó por su parte el uso de mascarillas en lugares cerrados para evitar un repunte en los contagios y pidió a las personas que todavía no lo han hecho que se vacunen lo antes posible. Mellado resaltó el buen sistema de vigilancia y rastreo con que cuenta la isla y el que más de la mitad de los ciudadanos esté ya vacunado.

Destacó que ello ha contribuido a mantener una baja tasa de hospitalizaciones y muertes. Insistió en que la vacuna es efectiva y la mejor forma de detener el virus, incluida la variante delta. «El Departamento de Salud está recomendando altamente que en espacios cerrados se utilice la mascarilla para evitar tener que venir con una orden y volver a restringir», insistió.

Respecto a las personas totalmente vacunadas señaló que podrán estar sin mascarillas en lugares abiertos.
Iris Cardona, encargada del programa de vacunación del Departamento de Salud, informó de que hasta el momento se han administrado 3,7 millones de dosis. Un total de 2,6 millones de personas tienen al menos una vacuna y 1,7 millones el ciclo completo. EFE News arm

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net