Select Page

Salud mantendrá guías para prevenir covid en instituciones académicas

Salud mantendrá guías para prevenir covid en instituciones académicas

San Juan, 30 jul (EFE).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico mantendrá las guías para la prevención de la covid-19 en todas las instituciones académicas de la isla, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la promoción del distanciamiento físico.

El énfasis de estas guías, que incluyen también el fomentar el lavado de manos y mejorar la ventilación de los espacios poco aireados, es continuar implementando las medidas preventivas independientemente del estatus de vacunación del individuo, explicó el DS en un comunicado de prensa este sábado.

La agencia sanitaria recalcó el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados como salones de clases, pasillos cerrados, oficinas escolares, oficinas administrativas, baños, gimnasios, auditorios, transporte escolar y en las filas del comedor o cafetería.

Estas normas aplican a estudiantes, maestros, personal escolar y contratistas en todas las instalaciones bajo espacios cerrados, indicó el DS.

«Las guías son un instrumento, y la implementación en los centros educativos es clave para lograr reducir la propagación del virus», aseguró el secretario de Salud local, Carlos Mellado, en el comunicado.

«Por nuestra parte, hemos puesto todos nuestros recursos para apoyar a las escuelas, públicas y privadas, para que este nuevo año escolar sea uno seguro», afirmó.

El titular de Salud agregó que se mantendrán haciendo pruebas de cernimiento semanalmente en las escuelas en Puerto Rico para detectar casos de la covid-19.

Esta es una estrategia dirigida a identificar casos asintomáticos y evitar la transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas.

No obstante, dicha iniciativa requiere el consentimiento de los padres o encargados, pero las pruebas son voluntarias y libre de costos.

De otra parte, la autoridad en salud de cada escuela o colegio podrá continuar haciendo referidos para la realización de pruebas PCR a estudiantes, maestros y todo aquel que pertenezca a la comunidad escolar.

El DS reportó este sábado 10 muertes adicionales a causa de la covid-19, aumentando este renglón a 4.767 en la isla desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020.

Además, unas 371 personas están hospitalizadas; 317 adultos y 54 pediátricos. 

En cuanto a los casos, los datos más recientes son de este viernes, con un promedio de 386 casos confirmados con prueba molecular, según detalla el DS en su portal de estadísticas. EFE

jm/jrh

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net