Select Page

Se esfuma ladrón con $18 mil

Se esfuma ladrón con $18 mil

ZENAIDA RAMOS RAMOS

redaccion@elexpresso.com

DORADO — El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la zona Norte, continúa esta semana buscando al misterioso sujeto que se robó $18,000 en efectivo de vehículo estacionado en el área de construcción del Dorado Beach Resort.

“La investigación apenas comienza, sucedió recientemente. Se están verificando varios ángulos… Básicamente estamos en la etapa de recopilar información. Cada investigación es individual y depende de cómo se vaya desarrollando porque hay procesos que tenemos que realizar. Estamos corroborando información, tratando de extraer el video en el área y dar con un testigo que nos pueda arrojar luz,” informó el sargento Luis Cardona Delgado, de la División de Propiedad, del CIC, en Vega Baja.

El Distrito Policiaco de Dorado recibió la querella del robo el viernes 4 de agosto.

El perjudicado “alegó que alguien le ocasionó daños a la puerta frontal de su vehículo Ford 250 color negro, logrando acceso al interior y apropiándose de un bulto color negro el cual contenía $18,000 en billetes de diferentes denominaciones y documentos,” divulgó la Policía.

                El sargento Cardona Delgado agregó que, de ocho agentes de su División, se asignó uno para que prosiga con la investigación del caso. Indicó que la apropiación ilegal de objetos dejados en los autos es común en el área policiaca del CIC de Vega Baja que incluye a Dorado, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja y Vega Alta. También suceden con frecuencia los escalamientos y fraudes, indicó.

SIEMPRE ALERTA

                Según el sargento Cardona Delgado, las apropiaciones ilegales “ocurren bastante frecuente. Para dar un ejemplo, de 10 querellas que me llegan tres o cuatro podrían ser objetos sustraídos de un vehículo de motor. La gente deja alguna propiedad en el vehículo y el delincuente se aprovecha de eso. Le causa daños al vehículo.”

                En cuanto a fraudes, los más frecuentes son las llamadas de un supuesto representante bancario para indicar que la ATH móvil ha tenido problemas y solicitarle datos personales a la víctima, para tener acceso a su cuenta.

También se dan los fraudes en los trabajos de construcción en el hogar, entre ellos, la instalación de gabinetes o rejas. Ante la probabilidad de ser víctimas de una apropiación ilegal, el sargento aconsejó no dejar artículos de valor en el auto y a estar alerta cuando va a retirar una gran cantidad de dinero en el banco porque un “amigo de lo ajeno” podría estar pendiente de la transacción, para luego robarse el dinero.

Recomendó que soliciten un cheque del gerente o utilicen algún medio electrónico para la transferencia del dinero.

                Además, la persona que retire una cantidad sustancial de dinero debe mantenerse alerta cuando vaya a montarse en su carro y tomar rutas distintas cuando se dirija a su casa.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net