Select Page

Secretario de Hacienda dice si alguien se gana el Powerball en Puerto Rico pagaría menos contribuciones que EE. UU.

Secretario de Hacienda dice si alguien se gana el Powerball en Puerto Rico pagaría menos contribuciones que EE. UU.

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea dijo el jueves, que si un puertorriqueño fuera agraciado con el premio de 1,500 millones de dólares que tiene el sorteo de este sábado del Powerball, pagaría menos cantidad de impuestos en la Isla versus en los estados.“Típicamente nosotros lo consideramos ingresos de fuentes de Puerto Rico por lo que tiene repercusiones acá en la Isla. Si fuese en los Estados Unidos, esta persona pagaría impuestos a nivel federal y estatal, pero por regla general, los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tienen una exclusión de ingresos bajo la Sección 933”, dijo Parés Alicea en conferencia de prensa.

“Mi expectativa es que ojalá sea de Puerto Rico que se gane esos millones de dólares que no solamente nos ganemos la mitad sobre el ingreso sobre las ventas, sino también una porción como parte de la contribución sobre ingresos que se debe a ese pago”, añadió.

Según el secretario, si una persona acierta los números ganadores y decide recibir el premio en un solo pago, tendría que pagar en contribuciones alrededor de 300 millones de dólares.

El sorteo celebrado ayer miércoles tuvo más de 4 millones de dólares en venta de boletos. Parés Alicea espera que para este evento, esas cifras sobrepasen dicha cantidad.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net