Select Page

Secretario de Salud de Puerto Rico viaja a Haití para asistir víctimas sismo

Secretario de Salud de Puerto Rico viaja a Haití para asistir víctimas sismo

San Juan, 17 ago (EFE News).– El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, viajó el lunes en la noche junto a otro grupo de médicos a Haití, para brindar asistencia médica a las víctimas del terremoto del pasado sábado y que ha dejado 1.419 muertos, según anunciaron este martes las autoridades.


«Ante el terrible desastre ocurrido en Haití donde al momento hay una gran cantidad de personas heridas que necesitan atención médica urgente estaré, junto a un grupo de médicos, saliendo al vecino país y por 48 horas podré brindar apoyo inmediato», informó Mellado en su cuenta de Twitter.


Mellado es el fundador de «Haití Se Pone De Pie», una organización de médicos puertorriqueños que en 2010 acudieron al país caribeño a brindar ayuda humanitaria y médica a las personas víctimas del terremoto de magnitud 7,0 ocurrido en enero de ese año.


La principal ayuda de la organización sin fines de lucro es realizar cirugías ortopédicas, por lo que le grupo está compuesto por ortopedas, cirujanos, protesistas, terapistas físicos, anestesiólogos, enfermeros, médicos generalistas, entre otros profesionales.
El temblor de tierra de magnitud 7,2 también ha causado al menos 6.900 heridos, según el balance oficial anunciado este lunes por Protección Civil, organismo ocupado de organizar la respuesta al terremoto.


La gran mayoría de las víctimas mortales se han registrado en el departamento del Sur (1.133), cuya capital es Les Cayes, mientras que el resto corresponden a los departamentos de Grand Anse (162), Nippes (122) y Noroeste (2).


El primer ministro, Ariel Henry, dijo en una rueda de prensa que las ayudas y donaciones recibidas se están canalizando hacia las poblaciones más afectadas, a través de Protección Civil y bajo la supervisión del Centro de Operación de Urgencia Nacional. EFE News
jm

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net