SAN JUAN (CyberNews) – La Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico (SESA) presentó este miércoles un ‘Amicus Curiae’ en el Tribunal Federal en el caso contra la Junta de Control Fiscal (JCF), en defensa de la Ley 10-2024 que extiende la medición neta hasta el 2030. Este recurso apoya al Gobierno de Puerto Rico y al Senado en su oposición a la moción de sentencia sumaria de la JCF que busca anular dicha ley.

Javier Rúa Jovet, director de Política Pública de SESA, indicó que este recurso presenta a la jueza Laura Taylor Swain “datos sobre la importancia de la medición neta para la resiliencia energética, especialmente para las poblaciones de ingresos bajos y moderados, y para el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico”.

“La demanda de la JCF es un ataque arbitrario a la medición neta y carece de razones legítimas. Esta política permite el acceso asequible a la energía solar, beneficiando a los puertorriqueños y promoviendo la estabilidad energética de la Isla”, expresó Rúa Jovet en declaraciones escritas.

Entre las entidades que firmaron el recurso se encuentran la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), GRID Alternatives, Power Solar, SolarEdge y SMA, entre otras organizaciones y empresas del sector.