Select Page

Seúl cree que el proyectil lanzado por Corea del Norte es un misil balístico

Seúl cree que el proyectil lanzado por Corea del Norte es un misil balístico

Seúl, 27 feb (EFE).- El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano afirmó hoy en un comunicado que el proyectil disparado hoy por Corea del Norte sería un misil balístico.

«Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado hacia el mar del Este (nombre que recibe en las dos Corea el mar de Japón) desde las cercanías de Sunan en torno a las 7.52 horas de hoy (22.52 GMT del sábado)», explicá el JCS en su mensaje.

Sunan es uno de los distritos de Pionyang, alberga el aeropuerto internacional de la urbe y esta situado en el noroeste de la capital. 

Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre el tipo de misil ni las características de vuelo del mismo.

Poco antes, el Gobierno japonés ya indicó que su análisis apuntaba a que lo disparado por el régimen norcoreano sería un misil balístico.

En los últimos años el régimen norcoreano ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región.

El lanzamiento, que llega apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur, ha llevado a Seúl a convocar para hoy una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

El ensayo de hoy llega después de que el régimen norcoreano realizara en enero un número récord de test de misiles en un solo mes (siete). 

El mes pasado Pionyang sugirió además que podría acabar con su moratoria autoimpuesta sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance y pruebas nucleares ante el fracaso del diálogo con EE.UU. EFE

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net