Seleccionar página

Suben a 44 los muertos por tragedia en Santo Domingo

Suben a 44 los muertos por tragedia en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana —(Agencia EFE)— Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada al desplomarse el techo de una discoteca en Santo Domingo se elevan ya a 44.

Mientras, 146 personas han sido trasladadas a centros de salud, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Según el último informe del COE, continúan «intensamente» las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet Set, «enfocadas en la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas».

Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de «manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado», y ahora a estas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.

Además, se mantiene en el lugar la asistencia psicosocial a los familiares de las víctimas, indica el COE, que pide evitar la difusión de informaciones no verificadas a fin de no generar confusión o «alarmas innecesarias».

Asimismo, se ha habilitado una línea telefónica para información actualizada sobre las personas referidas a centros de salud.

Mientras tanto, los familiares de quienes se encontraban en el lugar del siniestro están en el entorno de la discoteca a la espera de noticias de sus allegados, en las puertas de los centros sanitarios y ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por otra parte, los ciudadanos están acudiendo a distintos lugares habilitados para donar sangre tras un accidente por el cual el presidente dominicano, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo oficial.

El desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set, donde continúan las labores de rescate, se produjo hacia las 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez, quien según su hija ha sido localizado con vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format
San Juan, Puerto Rico
73°
Soleado
06:4120:06 EEST
Sensación: 73°F
Viento: 8mph 180°
Humedad: 36%
Presión: 29.92"Hg
Índice UV: 6
17h18h19h20h21h
73°F
72°F
70°F
68°F
66°F
LunMarMiéJueVie
75°F / 57°F
73°F / 55°F
77°F / 59°F
72°F / 55°F
72°F / 54°F
abril 2025
DLMXJVS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930