Select Page

“Tatito” Hernández arremete contra el sector privado por estar silente en el debate sobre el PAD

“Tatito” Hernández arremete contra el sector privado por estar silente en el debate sobre el PAD

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez arremetió el lunes contra los portavoces del sector privado del país que a su juicio han dejado que el debate sobre la deuda pública lo acapare los grupos radicales independentistas.

“Por segunda vez, emplazo al silente sector privado del País a que levante su voz, e incluyo a los miles de trabajadores del sector público que están al borde de perder la seguridad de su retiro, los aumentos y bonificaciones acordados; esto gracias a unos pocos radicales con agenda politiquera”, dijo el presidente en declaraciones escritas.

Según Hernández Montañez, en el discurso público de los maestros esta la agenda por la representación exclusiva.

“Los maestros están secuestrados por una guerra sindical entre la Federación y Asociación en la búsqueda de cuál institución alcanza mediante elección la representación sindical exclusiva frente al Departamento de Educación.

En esta lucha sin cuartel mantienen desinformados a sus representados como parte de su estrategia maligna. Que asuman su responsabilidad. Fueron ellos mismos, con su visión de “todo o nada”, los que solicitaron retirar las enmiendas que protegían las pensiones de los maestros en el Proyecto de la Cámara 1003, que luego se convirtió en la ley 53 del 2021, para arriesgarlo todo en el Tribunal Federal.

Se repite la historia. Los mismos que 5 años más tarde, en el cuatrienio pasado, reconocieron que la propuesta del Partido Popular Democrático (PPD) para el retiro de los maestros era mejor; ahora desinforman al magisterio”, sostuvo el presidente cameral quien añadió que está dispuesto a escuchar a los maestros, “sin intermediarios”.

“La agenda política y separatista del Partido Independentista y del Movimiento Victoria Ciudadana ha demostrado su insensatez e incapacidad para ni siquiera pensar que pueden gobernar nuestra Isla. Se les ve la costura. Solo buscan que Puerto Rico colapse para adelantar su agenda separatista”, concluyó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net