
Tratan estabilizar servicio de agua

MANATI — El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó que siguen los trabajos para estabilizar el servicio en sectores de Montebello y el casco urbano de Manatí.
«Continuamos con personal monitoreando e inspeccionando la red de distribución en distintos puntos de Montebello y el casco urbano de Manatí para estabilizar el servicio a clientes en estas áreas. En el barrio Montebello tenemos personal realizando ajustes en el sistema de pozos. Se coordina de la misma forma la reparación de varios salideros identificados en esta zona que nos ayudarán a mantener las presiones y la estabilidad del sistema», explicó Rivera Ortiz.
La semana pasada, El Expresso reseñó las quejas de residentes y comerciantes por problemas del suministro de agua potable en varios sectores, incluyendo el importante centro urbano. Con relación al casco urbano, el ejecutivo de la AAA expresó que, «brigadas especializadas de pitometría continúan trabajando en la identificación de salideros para encontrar una posible avería oculta que podría estar afectando el sistema y que resulta difícil de encontrar dada las condiciones de suelo kárstico y la construcción en cemento de las calles. En este recorrido, se han identificado y reparado salideros menores, por lo que los trabajos en el área continuarán. Las brigadas permanecerán destacadas en las calles del casco urbano de Manatí, incluyendo en horas de la noche, hasta estabilizar el servicio a nuestros clientes”.
Como resultados de esas labores, la AAA informó los clientes en el casco urbano, Montebello y zonas aledañas podrían experimentar intermitencias y bajas presiones
En coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Manatí, permanece el acarreo de agua potable en camiones cisterna por los sectores afectados.