Select Page

Tribunal de Primera Instancia ordena a la AEE y al Negociado de Energía divulgar los detalles sobre 18 proyectos aprobados de energía renovable

Tribunal de Primera Instancia ordena a la AEE y al Negociado de Energía divulgar los detalles sobre 18 proyectos aprobados de energía renovable

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal de Primera Instancia concedió el miércoles la petición de un grupo de organizaciones ambientales para obtener la información sobre 18 proyectos de energía renovable a escala industrial aprobados este año y que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) objetaban revelar por ser información supuestamente “confidencial”.

El juez Anthony Cuevas Ramos indicó que no había controversia sobre que la información solicitada era pública, sino sobre cuándo procedía que se entregara la misma. Mediante la sentencia, el Tribunal determinó que se le entregara la información a las organizaciones demandantes.

“El juez Anthony Cuevas ha dado un veredicto por la verdad y transparencia que tanto hace falta en este país. Con esta información podemos abogar por que nuestras tierras agrícolas y de conservación permanezcan de esa manera. Tenemos techos suficientes para producir nuestra energía de manera descentralizada y a costos justos y accesibles. Esperamos contar siempre con el apoyo de la ciudadanía para continuar abogando por un Puerto Rico justo y accesible”, indicó Marissa Reyes, coordinadora de El Puente-Enlace Latino de Acción Climática (ELAC) en comunicación escrita.

Víctor Alvarado, del Comité Diálogo Ambiental, expusoo que “tiene que haber transparencia” de parte del gobierno en estos proyectos energéticos industriales que tienen el potencial de destruir miles de cuerdas agrícolas y afectar a las comunidades. “Detrás de la ‘información confidencial’ que argumentan las agencias del gobierno sobre los procesos con empresas privadas, se esconde siempre la corrupción, los conflictos de interés y la contaminación, acciones que terminan afectando la salud, la seguridad y la vida de muchas familias”, añadió Alvarado.

Las organizaciones que demandaron solicitando el acceso a la información pública son: El Puente, Comité Diálogo Ambiental, Frente Unido Pro Defensa del Valle de Lajas, Organización Boricuá, Comité Caborrojeños Pro Salud y Ambiente, y la Mesa Multisectorial de Bosque Modelo de Puerto Rico.

Documento: Documento_Principal 14

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net