La empresa Cervecera de Puerto Rico dio a conocer el lanzamiento de la campaña de responsabilidad social para este verano de su producto estrella, Medalla Light, centrado en promover la protección de playas y los ecosistemas marinos.

El esfuerzo incluye iniciativas de concienciación ciudadana, lideradas por el músico y cantautor Pedro Capó, y el respaldo a un innovador proyecto piloto para restaurar corales, en el cual se reciclan las botellas de Medalla Light como materia prima.

“Nuestras playas son uno de los principales atractivos de la isla y motivo de orgullo para todos los boricuas, así como lo es nuestra marca. De hecho, es parte de la tradición entre familias y amigos al salir a disfrutar de nuestras maravillosas playas. Por eso concluimos que, como promotores de lo local, debíamos aportar a su protección y conservación para que tanto los de aquí, como los que nos visitan, puedan seguir disfrutando de ellas, sin afectar su belleza y ecosistema”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de PR.

Capó, intérprete del tema Calma, ganadora del Grammy a la Mejor Canción del Año 2019, y cuyo coro ¡Vamos pa’la playa!, se entona a nivel mundial, interviene en la campaña como el narrador de vídeos que realzan la belleza de las costas de Puerto Rico y exhortan a la ciudadanía a asumir la responsabilidad de cuidarlas.

“Muchas cosas buenas comienzan en la playa. Eso es parte de las vivencias en una isla como la nuestra,” dijo Capó.