Select Page

Vecinos ayudan a mantener el malecón

Vecinos ayudan a mantener el malecón

VEGA BAJA — Vecinos de la comunidad Puerto Nuevo, de Vega Baja, se unieron para ayudar a pintar y embellecer el Malecón, ubicado en la carretera PR 686, frente a la Playa Puerto Nuevo.

“Para nosotros es un orgullo contar con ciudadanos comprometidos con sus comunidades. El Malecón es un área muy utilizada por visitantes y residentes donde los atardeceres son fotografiados a diario y las personas disfrutan de pasar las tardes en el área,” expresó el alcalde Marcos Cruz Molina.

La comunidad adyacente a la Playa Puerto Nuevo se ha motivado y contribuyen en remozar estas áreas, realizando poda de arbustos, sembrando nuevas plantas, pintando y limpiando. “Todos ellos, como residentes y ciudadanos, solicitan a todos los que disfrutan del área a que mantenga el área sin basura, limpio y sin ruidos innecesarios”, añadió el Alcalde.

El municipio aportó la pintura y colaboró en la coordinación de las tareas. “Estas acciones de servicio comunitario y de responsabilidad social debe ser emulado y respetado por todos. La Administración Municipal felicita y agradece este compromiso, y al contribuir con su entorno, ya que sus acciones motivan a respetar y mantener el lugar agradable para el disfrute de todos”, dijo Cruz Molina.

Este año, y por tercera ocasión, la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja revalidó en la clasificación internacional Blue Flag, gracias a la disciplina y cumplimiento del municipio durante los pasados años, a pesar de las dificultades.

“La Playa es administrada por el Municipio de Vega Baja desde los años ‘90, y es un ejemplo de cómo los municipios sabemos administrar nuestros recursos de una manera eficiente, hecho que es reconocido por una entidad independiente”, destacó el alcalde vegabajeño.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es la entidad que otorga la distinción a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen estrictos criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

Cruz Molina añadió que el municipio realizó una inversión original aproximada de $250,000 para transformar dichos espacios públicos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net