Select Page

Vigilan onda tropical con 90 % de formación ciclónica acercándose al Caribe

Vigilan onda tropical con 90 % de formación ciclónica acercándose al Caribe

SAN JUAN (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan alertó este lunes que vigila una onda tropical que se acerca al Caribe con un 90 % de potencial de formación ciclónica.

«Una onda tropical sobre el Atlántico tropical tiene un 90% de formación pero no se esperan impactos significativos para el área», detalla el SNM en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) informó en su boletín de las 08.00 de la mañana que dicha onda tropical se espera que se convierta en una depresión tropical en los próximo par de días antes de llegar a las islas de Barlovento mientras se mueve por el sur del mar Caribe.

La onda, localizada a unas 900 millas al este-sureste del sur de las islas de Barlovento, carga una gran zona de lluvias y tronadas.

El CNH agregó que un avión cazahuracanes de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera viajará en la tarde de este lunes para la zona para investigar la onda.

El despacho adelantó que es posible que durante el día de hoy se reporten avisos y advertencias de tormenta tropical para las islas de Barlovento y la costa noreste de Venezuela ante el progreso del sistema tropical.

En cualquier caso de que la onda no se desarrolle, el CNH informó que es esperan lluvias torrenciales sobre estas islas y Venezuela entre la noche de este martes y el miércoles.

La probabilidad de desarrollo ciclónico que el CNH le da para esta onda en las próximas 48 horas es de 70 %, mientras que en los próximos cinco días aumentará a 90 %.

El CNH informó además que vigila otro sistema a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde y del que ya produce lluvias y desorganizadas tormentas eléctricas.

Ante ello, aseguró que las condiciones en el ambiente pudieran estar favorables para un desarrollo gradual a finales de esta semana mientras el sistema se mueve al oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora sobre el centro del Atlántico tropical.

Por el momento, el CNH le otorga un 20 % de probabilidad ciclónica para los próximos cinco días, mientras que en 48 horas no le da ninguna probabilidad. 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net