Select Page

Dorado arranca con fuerza

Dorado arranca con fuerza

Los Guardianes de Dorado arrancaron con fuerza superando 9-1 y 9-8 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

El doble juego fue parte de la jornada inaugural de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A. La pelota dominguera regresó al terreno de juego con su torneo número 82, después de 15 meses sin acción debido a la pandemia del Covid-19.

Previo al doble encuentro, los Guardianes realizaron su ceremonia de actos inaugurales donde se dedicó la temporada 2021 a Jorge Francisco Díaz Ortiz, hermano difunto del pelotero José Díaz. El padre del homenajeado Jorge Díaz Meléndez tuvo a su cargo el lanzamiento de honor para inaugurar el primer juego de la temporada en Dorado.

Para los Guardianes, el abridor Mad Salgado (1-0) dominó sobre la loma durante el primer partido tras laborar por espacio de cinco entradas completas, tolerar solo cuatro inatrapables, una carrera limpia, otorgar cuatro boletos y abanicar a cinco rivales.

 Mientras el bateador Gabriel Roa pegó tres hits con 4 carreras empujadas y anotó una carrera para ayudar a su equipo de Dorado a dominar 9-1 a Vega Baja.

En el segundo choque, Vega Baja picó al frente anotando cuatro carreras en la segunda entrada. Los Guardianes de Dorado respondieron con sus bates en la tercera y cuarta entrada empatando el desafío.

Los Melao Melao retomaron la ventaja dominando el juego 7-4 en la quinta entrada. En la sexta entrada Dorado nuevamente retomó el comando anotando una carrera adicional poniendo el juego 7-6.

La decisión del juego ocurrió en la séptima cuando Denis Pérez corriendo a tercera base anotó la carrera por una bola lanzada por Arnaldo Calderón que queda incrustada en el equipo del receptor y se le concede la última carrera dándoles la victoria de 9-8 a los Guardianes.

Se destacaron por Dorado en este segundo partido José Díaz con cuatro hits, un doble y dos carreras en cuatro turnos; Denis Pérez con dos hits, dos carreras en dos turnos y Javier Ortiz con un cuadrangular y dos carreras empujadas. El relevista Luis Sánchez triunfó por Dorado.

OTROS RESULTADOS

En otros partidos de la Doble A, los campeones Mulos de Juncos dividieron honores con los Artesanos de Las Piedras. A primera hora, los bates de los Artesanos se hicieron sentir al apabullar 17-4 a los monarcas. Las Piedras contó con el contundente respaldo de 22 inatrapables, cuatro de ellos de Juan Carlos Martínez. Además, Iván De Jesús y Waldyvan Estrada desaparecieron la pelota del estadio.

En el segundo choque, Juncos respondió y vino de atrás para imponerse con pizarra 5-4, gracias a hit del emergente Luis Hernández en la sexta entrada.

Los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo compartieron triunfos. El primer juego lo ganó Río Grande 9-7 y el segundo Gurabo 5-3.

En la Metro, los Gigantes de Carolina y los Maceteros de Vega Alta arrancaron con fuerza. Los Gigantes, en su retorno a la Doble A, doblegaron 4-1 y 10-0 a los Lancheros de Cataño y los Maceteros superaron 9-1 y 2-1 a los Mets de Guaynabo.

En el Norte, los Tigres de Hatillo picaron al frente al vencer 5-2 y 6-2 a los Titanes de Florida. También, comenzaron bien los Arenosos de Camuy, al ganar 6-5 ante los Atenienses de Manatí. El segundo juego fue suspendido por lluvia.

Por su parte, los Industriales de Barceloneta dividieron con los Montañeses de Utuado. El juego matutino se lo llevó Barceloneta 9-1 y el de la tarde Utuado 7-2.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Cidra en Comerío, Cayey en Aibonito, Salinas en Juana Díaz, Sabana Grande en Cabo Rojo y Fajardo vs. Loíza.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net