Select Page

Festejan los 93 de Ramón Luis

Festejan los 93 de Ramón Luis

BAYAMON — Un 21 de junio de 1929 nació Ramón Luis Rivera Rivera, conocido en el ambiente político y gubernamental como “el alcalde de los alcaldes.”

                Sus 93 abril fueron festejados la semana pasada en el restaurante Emidian, en la plaza de mercado de Bayamón, junto a un grupo de amigos, especialmente junto a su hijo, el hoy también alcalde de esta ciudad, Ramón Luis Rivera.

                En esta ocasión lo acompañaron, además de su hijo, Ramón Luis, el cantante Jerry Rivas, el fundador del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier y otros amigos como Georgie Suárez, Angel Luis Ramos, Tato Rossy y William Pérez.

                Ithier y Ramón Luis, padre, se bromearon sobre la fecha de sus respectivos natalicios, pero, en esencia, nonagenarios felices por haber aportado a la Isla su enorme talento y dedicación en sus respectivos campos de actividad.

Ramón Luis ha dedicado su productiva vida al ideal de la Estadidad; al pueblo que lo acogió con cariño, Bayamón. Hoy en día solo sufre del “mayor problema que puede tener una persona mayor; se pierde el balance,” dijo en reciente entrevista. Nada significativo para los 24 años de ajetreo que tuvo en la alcaldía de Bayamón (1977 al 2001) y un retiro en el que ha estado dedicado a asesorar a nuevos políticos y a visitar enfermos, hoy con menos actividad por las limitaciones que le impone la edad.

                El exalcalde afirma que se siente tanto de Bayamón como de Aguas Buenas, donde estudió los grados del primero al quinto en la escuela de su barrio Juan Asencio. Actualmente, dicha escuela lleva su nombre.

Allí nació y se crio junto a sus nueve hermanos en una finca que tenían sus padres, Jesús Rivera Hernández y Herminia Rivera Fernández, en el barrio Juan Asencio, de Aguas Buenas. “Yo no tengo de nada de qué arrepentirme. Nosotros nos levantamos de una familia pobre. No había carreteras, luz, agua, pero vivíamos felices”, rememoró al diario Primera Hora en entrevista anterior.

                Cuando tenía 16 años su familia se mudó a Bayamón. Lo demás es una gran historia detallada en sus memorias “Bendecido, Simplemente trabajando,” que se publicó en el 2019.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net