Select Page

Acuerdan ampliar mercados familiares a los 78 municipios de Puerto Rico

Acuerdan ampliar mercados familiares a los 78 municipios de Puerto Rico

San Juan (EFE News).– El Departamento de la Familia y el Departamento de Agricultura firmaron este viernes un acuerdo, para continuar y ampliar los mercados familiares en todos los 78 municipios de la isla y proveer servicios directos a las familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

«Los mercados familiares son una pieza clave en el bienestar y el sustento alimentario de nuestras familias, al igual que para los agricultores quienes se benefician de estas compras y los incentiva para continuar cosechando productos frescos para nuestros participantes», dijo la secretaria de la Familia, Carmen González, en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ramón González, afirmó que, el darle continuidad a los mercados familiares «fomenta la sana alimentación, ya que los productos agrícolas cosechados por nuestros agricultores tienen mas nutrientes que los productos importados».

«Del mismo modo, esta iniciativa promueve que día a día el sector agrícola continúe trabajando nuestras tierras fértiles, por el bien de nuestra economía y seguridad alimentaria», aseguró.

En esa misma línea, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera, aseveró que los mercados familiares son una prioridad del programa PAN.

«Tomando en cuenta la importancia de una buena alimentación y el acceso a productos frescos y de calidad, firmamos este acuerdo para darle continuidad a los mercados familiares, lo que nos permitirá continuar sirviendo a las familias y al público en general que también los auspician», expresó.

A su vez, la directora ejecutiva de la Oficina Propia del Gobernador de Puerto Rico, Caridad Pierluisi, resaltó el compromiso del jefe del Ejecutivo y su administración con las familias que se benefician de este programa.

Ante ello, indicó que estas familias se benefician «por su salud y bienestar, y por lo importante que es para promover la seguridad alimentaria y el desarrollo de la agricultura en Puerto Rico, estamos apoyando la expansión de los mercados familiares y los servicios que brindan a las familias».

Según se informó, bajo el sub programa de los mercados familiares se inyectan millones dólares en la economía local, brindándole una ayuda a los agricultores puertorriqueños para proveer sus productos cosechados y elaborados cien por ciento en Puerto Rico a los participantes del PAN y a la población en general. EFE News 

jm

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net