Select Page

Convierten en ley prohibición de plásticos de solo uso en comercios

Convierten en ley prohibición de plásticos de solo uso en comercios

SAN JUAN (CyberNews)-El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, convirtió en ley (Ley 51-2022), el Proyecto de la Cámara 668 el cual prohíbe el expendio y utilización de plásticos de un solo uso en todo establecimiento comercial, de venta y distribución autorizado a realizar negocios.

“La aprobación de la Ley Núm. 51-2022 es una medida importante para proteger el ambiente. Con la prohibición de los plásticos de un solo uso, Puerto Rico se une a más de 70 ciudades estadounidenses (Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland y Seattle entre ellas) que prohíben su utilización. El plástico de un solo uso causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos y contamina las aguas. El poliestireno genera problemas para los animales marinos. Con mucha frecuencia encontramos poliestireno en los intestinos y eso provoca bloqueos que pueden ser letales”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y principal autor de la medida, Joel Franqui Atiles en declaraciones escritas

“Es ampliamente conocido que el plástico es altamente nocivo para el medio ambiente por el alto tiempo que tarda en degradarse. La aprobación de esta medida es un paso de avanzada en materia de protección y preservación ambiental. Tenemos la obligación de continuar luchando proactivamente para llegarle a nuestros hijos e hijas un ecosistema en las mejores condiciones para su uso y disfrute. Como legisladores novoprogresistas continuaremos atendiendo este tema de forma constructiva tal cual ha sido la norma hasta el día de hoy. Agradezco al gobernador por dar paso a esta importante medida”, añadió el representante José ‘Che’ Pérez Cordero, uno de los autores de la medida.

Según detallaron los legisladores, las prohibiciones permiten a las y los consumidores y a los comercios ver que la cultura del “usar y tirar” está generando cantidades enormes de desechos que el planeta no puede manejar.  Por ello, al prohibir los plásticos desechables avanzamos hacia un nuevo modelo cultural basado en la durabilidad y calidad de los artículos que usamos, privilegiando su reutilización por muchas veces y por mucho tiempo, lo que evita generar basura.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net