Select Page

Gobernador exhorta policías a recapacitar

Gobernador exhorta policías a recapacitar

Ante la amenaza de decretar un paro durante estos periodos festivos, el gobernador Pedro Pierluisi invitó los policías a “recapacitar.”

“No hay justificación alguna para abandonar el deber” y poner en riesgo la seguridad pública. Tengo que decir sí, como gobernador y como comandante en jefe de la Policía de Puerto Rico que el deber de la policía es un deber sagrado. Ese deber no se abandona por causa alguna, precisamente, porque estamos hablando de la seguridad del pueblo de Puerto Rico y lo digo de corazón y, al mismo tiempo, respetando su posición”, expresó el Primer Ejecutivo.

Sus declaraciones surgieron luego de participar de una conferencia de Prensa en la que se ofrecieron detalles del evento “De Puerto Rico para el Mundo, el 2022 comienza aquí” que se llevará a cabo en los escenarios del Distrito de Convenciones el 31 de diciembre.

El llamado de Pierluisi surgió luego que este pasado martes 14 trascendiera que miembros de la Uniformada exigen al gobierno que atienda el reclamo de un retiro digno, a través de enmiendas a la Ley 81 de 2020 o mediante la aprobación de nueva legislación que solo incluya a los miembros de la fuerza policial del país.

De lo contrario, advirtieron que la fuerza policíaca estará de brazos caídos en plenos días festivos de la Navidad, desde Nochebuena hasta el 7 de enero, en momentos en que la ola criminal parece no dar tregua.

Bajo la consigna de «el paro va,» cientos de policías marcharon el martes desde las escalinatas del Capitolio hasta La Fortaleza en reclamo de un retiro digno para los integrantes de la Uniformada.

El Gobernador dijo que “los que estén tratando de propiciar un paro que no se debe dar, me parece que deben recapacitar porque hay que poner a Puerto Rico primero. Todos tenemos que poner a Puerto Rico primero, particularmente, cuando hablamos de la seguridad de nuestro pueblo.”

Espera que las actividades de fin de año en las facilidades del Centro de Convenciones, donde se esperan unas 10,000 personas, no se verán afectadas por algún paro, pues se han separado 140 agentes estatales, a los que se unirán policías municipales y guardias de seguridad privada.

Además, habrá colaboración de autoridades federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Trabajo, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Homeland Security Investigations (HSI).

Pierluisi resaltó que respeta la libertad de expresión y el derecho a protesta de la ciudadanía, pero pidió a los policías consideración hacia el pueblo en momentos en que se lucha intensamente con la criminalidad.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net