Select Page

Gobernador dice que en los próximos días explicarán contrato para decomisar generadoras AEE bajo APP

Gobernador dice que en los próximos días explicarán contrato para decomisar generadoras AEE bajo APP

CANÓVANAS (CyberNews)- En los próximos días se ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer todos los detalles del contrato de Alianza Público Privada (APP) en la Autoridad de Energía Eléctrica en cuanto a la generación, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“El detalle del contrato no lo vamos a dar hasta que convoquemos una conferencia de prensa. Eso es inminente, se va a estar convocando una conferencia de prensa en el futuro inmediato y todos podrán hacer preguntas en detalle. El contrato va a ser público y es importante que se de esa conferencia de prensa y se va a dar lo antes posible”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Pierluisi Urrutia mencionó que tan pronto termine la revisión del contrato por parte de los funcionarios de La Fortaleza, se convocará la conferencia de prensa.

No obstante, ofreció detalles preliminares, como, por ejemplo, que el contrato contempla el decomiso de algunas de las centrales termoeléctricas de la Autoridad de Energía Eléctrica, a medida que comiencen a funcionar los proyectos de energía renovable. El proceso de decomiso incluye el mantenimiento de las centrales en lo que culmina el proceso de transición a energía renovable.

“La Ley de Transformación Energética establece un portafolio que básicamente exige que el gobierno transforme cada mes mas el sistema para usar energía renovable. En la medida que se esté logrando eso, es correcto que algunas de las plantas no las vamos a necesitar. Pero esto tiene que ser un proceso ordenado, porque ahora mismo no es momento para estar apagando plantas. Pero en la medida en que se empiecen a materializar los proyectos de energía renovable a nivel industrial”, expresó.

Mencionó además que a diferencia del modelo actual donde la Autoridad de Energía Eléctrica es la única encargada de generar energía, se permitirá la entrada de empresas privadas, municipales, comunitarias, etcétera, a generar electricidad.

“Yo anticipo que cuando tomemos la decisión en Fortaleza, si es para que se firme el contrato se va a firmar y la Junta de Control Fiscal si lo quiere revisar lo puede revisar. Pero dudo que surja alguna enmienda o modificación porque esto ya ha pasado por el crisol de la Junta Fiscal, el Negociado de Energía, el comité de las Alianzas Público Privadas, la Junta de Gobierno de la AEE y todas esas entidades le han dado el visto bueno”, mencionó el gobernador.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net