Select Page

Auxilio económico tras Fiona

Auxilio económico tras Fiona

TOA BAJA — El alcalde Betito Márquez García entregó la primera ronda de cheques de ayuda a familias afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Fiona.

“No estamos entregando solo cheques, estamos entregando esperanza,” dijo el ejecutivo municipal en referencia a los $800 que recibieron los 93 residentes de las comunidades Media Luna, Monserrate, San José, Macún y Campanillas.

Estas familias perdieron todo durante el paso del fenómeno atmosférico que causó estragos en la región Oeste del Municipio, informó su oficina. Los residentes afectados de Toaville, Toa Baja Pueblo, Ingenio y Villa Calma I y II estarán recibiendo la misma cantidad en otras dos rondas adicionales, explicó Márquez García.

El total de damnificados que recibirán la aportación ascienden a 800 y las ayudas provenientes de fondos municipales son de $640,000.

“Hoy brindamos una mano solidaria para ayudar a mitigar las pérdidas de nuestra gente en comunidades vulnerables a inundaciones, que han sufrido nuevamente, pero que juntos estamos haciendo la diferencia para ponernos de pie ante la adversidad,” añadió Márquez García.

De igual manera, el alcalde detalló que los trabajos de recuperación continúan, aunque sumamente adelantados en términos de limpieza y desinfección de calles y residencias, así como del recogido de escombros.

“A lo que comúnmente se le llama escombros, son las memorias de nuestras familias y años de esfuerzo y sacrificio. Esta iniciativa es solo parte del acompañamiento que desde el día uno hemos estado brindando como Municipio en el proceso de recuperación,” dijo junto a varias familias toabajeñas.

Los residentes, que fueron visitados por trabajadores sociales adscritos a la Oficina de Bienestar Comunitario del Municipio y pasaron el proceso evaluación e inspección de daños en sus residencias ubicadas en áreas que se inundaron, perdieron todas sus pertenencias o sufrieron daños severos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net