Select Page

El excirujano general de EE.UU. Carmona será el orador principal de una cumbre en Puerto Rico

El excirujano general de EE.UU. Carmona será el orador principal de una cumbre en Puerto Rico

San Juan (EFE News).– El Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, en inglés) anunció este lunes que los días 28 y 29 de octubre celebrará su tercera cumbre, la cual contará con la participación del vigesimoséptimo cirujano general de Estados Unidos, Richard Carmona, como orador principal.

El evento virtual, «Enlazando a las Comunidades y a los Colaboradores Globales con la Investigación Clínica: Oportunidades más allá de la Pandemia», tendrá como propósito fortalecer el valor de la salud representativa y provocar que más personas colaboren con los avances científicos, explicó en un comunicado de prensa Amarilys Silva-Boschetti, directora ejecutiva de PRCCI.

«La interacción entre los pacientes y las comunidades es una forma de levantar confianza entre las partes, promover la participación de pacientes en estudios clínicos y alcanzar resultados científicos representativos», expresó Silva-Boschetti.

Silva-Boschetti abrirá los trabajos junto a Luz A. Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico; Lester Martínez, mayor general retirado del Ejército de Estados Unidos y presidente de la Junta de Directores de PRCCI, y Carlos Mellado-López, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Carmona, por su parte, contribuirá al intercambio de datos de investigación clínica con su presentación «COVID-19: el Gran Divisor, Unificador y Acelerador» junto a otros 20 oradores locales e internacionales.

«Necesitamos la participación activa de todos», agregó Silva-Boschetti, quien tiene una formación sólida en investigación clínica, asuntos médicos, fármaco vigilancia, investigación de resultados, cuidado coordinado y asuntos regulatorios a través de diferentes operaciones de manufactura en el mundo.

«La innovación y las nuevas fronteras médico científicas pudieran ser temas complejos para algunos, pero al combinarse junto a la tecnología y a las mejores prácticas tienen el potencial de beneficiar a miles de pacientes y generar resultados positivos», comentó.  

La agenda incluye presentaciones individuales, paneles de discusión y sesiones de preguntas y respuestas con temas medulares como asegurar la participación comunitaria y de todas aquellas personas interesadas en los servicios clínicos y de investigación clínica, refinar y redefinir la telemedicina y la telesalud, capacitación y clínicas de salud con aliados globales, compartir conocimiento de forma remota, intervenciones clínicas en curso y los desafíos de salud pública.

Silva-Boschetti destacó la colaboración del PRCCI con Northwell Health, co-patrocinadores de esta Cumbre y del Centro de Investigación de la Clínica Yale, Universidad de Yale.

Ambos propician nuevas oportunidades para ampliar el conocimiento en las áreas de investigación clínica.

Más aún, la expansión y la actualización educativa en los campos de investigación clínica facilitan el acceso de los pacientes a nuevos tratamientos y terapias que tienen el potencial de mejorar su bienestar, agregó Silva-Boschetti.

Todos los profesionales de la salud que se inscriban en este evento podrían recibir hasta ocho horas de créditos médicos de educación continua. EFE News 

jm

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net