Seleccionar página

Transforman parque en Levittown

Transforman parque en Levittown

Por Griselle Vázquez Sevilla

gvsevilla@gmail.com

redaccion@elexpresso.com

TOA BAJA — Lo que inició como un proyecto sobre el Día del Planeta, en abril del pasado año del club ambiental dirigido por la maestra Luz González, de la escuela elemental Delia Dávila de Cabán, pasó a la acción al retomar el área recreativa aledaña al plantel.

La escuela está en la quinta sección de Levittown. La actividad sobre el Día del Planta se llevó a cabo para, además de recuperar el contacto con la naturaleza, proveer a la comunidad escolar y a residentes, un espacio remozado y seguro.

Comenzar con esa labor para que los niños pudiesen sembrar y ver de qué forma pueden transformar esos espacios y convertirlos en lo que fueron antes: espacios recreativos y de reencuentros con la misma naturaleza y social tan necesarios, relató la madre voluntaria de la escuela, Zuleyris Cotté Morales. Dijo que esta acción fue impulsada por la filosofía Montessori, que involucra no solo a los niños y maestros, sino a las familias para lograr un fin común.

Además, Cotté Morales subrayó que el parque estaba en condiciones bastante deterioradas con deficiencia de iluminación. Más allá de la preocupación de seguridad y para crear sentido de pertenencia entre los propios vecinos, se trabajó para rescatar este espacio.

“Venimos de una pandemia y encierro, por lo que es tan necesario que los niños tengan ese reencuentro otra vez, con la naturaleza y con sus pares. Poco a poco se ha ido logrando mucho más de lo que, quizás, en ese momento soñamos,” agregó.

MUCHAS MANOS

Según Joyce Alicea López, también madre de dos estudiantes y voluntaria, allí se han unido muchas manos las que en el mes de febrero pusieron al día este parque. “El trabajo de remozar el parque se llevó a cabo con donativos de tiempo y materiales de padres, líderes de la comunidad y un grupo de voluntarios que se dedica a hacer este tipo de labor y que abrieron su corazón para aportar su granito de arena,” afirmó satisfecha.

“Creo que el que más gente se haya unido, por ejemplo, líderes como Lizette Rodríguez y otros ha sido la pieza clave,” añadió Cotté. “De verdad que era lo que soñábamos, que no solo fuera esta iniciativa de la escuela” sino de padres y vecinos.

Recalcó Cotté que la administración municipal del alcalde Bernardo (Betito) Márquez, colaboró facilitando materiales como pinturas y herramientas. Agregó que les encantaría que el alcalde Márquez, como su personal, puedan dar prioridad a lo que son estos espacios y “se les dé un poco de cariño. Espacios que, también, son esenciales para la educación.”

Alicea López resaltó que la continuación de este este esfuerzo es sumamente importante, “pero, lo que sí queríamos es que los mismos vecinos se unieran y tuvieran esa misma voluntad de rescatar estos espacios y que entiendan que es un beneficio” para todos en la comunidad.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net