Select Page

Llegan los guineos

Llegan los guineos

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció la llegada a Puerto Rico del primer cargamento de guineo procedente de Costa Rica.

«Una vez el producto sea inspeccionado por Aduana es examinado por la Oficina de Integridad Agro Comercial y finalmente será distribuido desde nuestros Centros de Mercadeo,” explicó González Beiró.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Agricultura adelantó que continuarán «recibiendo contenedores de guineo semanalmente para atender la demanda local» hasta que se logre nuevamente una cosecha local.

Se espera que Puerto Rico reciba semanalmente 30 contenedores de guineos.

El producto importado es controlado por la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), como método de control para salvaguardar las plantaciones locales de enfermedades.

El pasado viernes, el secretario González Beiró ordenó incinerar 50 cajas de plátanos en contrabando provenientes de la República Dominicana por incumplir con la orden de cuarentena, la cual prohíbe la entrada de plátanos y guineos con cáscaras como medida de prevención fitosanitaria.

Actualmente el plátano y guineo con cáscara solamente puede ser importado por Agricultura y de fincas autorizadas que estén libres de enfermedades.

González Beiró precisó que el producto «no provenía de fincas inspeccionadas por fitopatólogos ni por los inspectores del Departamento.

Estas inspecciones es lo que asegura que el producto sea saludable para los consumidores y libre de enfermedades para nuestras plantaciones, sostuvo. —(EFE)

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net