Select Page

Junta de Gobierno PPD decide no atender querellas por tiraera

Junta de Gobierno PPD decide no atender querellas por tiraera

SAN JUAN (CyberNews)- Los integrantes de la Junta del Gobierno del Partido Popular Democrático aprobaron el sábado desestimar las querellas radicadas por varios representantes contra los alcaldes de Dorado y Arecibo (Carlos López y Carlos Ramírez) y la contraquerella que presentó el alcalde de Dorado contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“En aras de propiciar la unidad institucional, la Junta respaldó la posición del presidente de desestimar las querellas presentadas, las cuales se basaban en imputaciones personales y eran extensión de las mismas expresiones públicas que se habían realizado. Ello no implica que no se investigará cualquier alegación de violación de ley que cualquier compañero plantee y pueda sustentar, ya que existe el deber de todo popular de llevar ante la Secretaría y/o la Presidencia cualquier acto contrario a la ley”, expresa la Resolución aprobada por la Junta y firmada por el secretario general del partido rojo, Ramón Luis Cruz Burgos.

La decisión no fue del agrado del presidente de la Cámara, quien expresó su desacuerdo en declaraciones escritas.

“Los reglamentos y las normas se crean para cumplirse. La defensa del debido proceso como los dispone nuestra Constitución del Estado Libre Asociado se tienen que respetar comenzando desde la casa del @ppdpr.  DISCIPLINA: las querellas se tienen que atender todas en sus méritos”, escribió Hernández Montañez.

De otra parte, se ratificó la orden de cese y desista sobre ataques personalistas que emitió el presidente, José Luis Dalmau Santiago.

“Yo había emitido una orden de cese y desista de acuerdo a lo que me permite el Reglamento y la Junta de Gobierno ratificó esa orden y me autorizó a tomar medidas disciplinarias inmediatamente si alguna de las partes que ha estado involucrada en esto, viola esa orden de cese y desista”, dijo Dalmau Santiago al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno.

“Hoy esto tiene que ser un alto, el que incumpla con eso pues se enfrenta a las disposiciones del Reglamento del partido que conlleva suspensión sumaria hasta evitar que pueda aspirar a una candidatura bajo la insignia del Partido Popular. Así que los funcionarios del Partido Popular están advertidos de que tienen que cumplir con toda la norma que establece el Reglamento del Partido Popular”, añadió.

Esta solicitud fue ratificada por unanimidad.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net