Select Page

LUMA Energy anuncia cambio de alumbrado público en los municipios de Aguada y Maunabo

LUMA Energy anuncia cambio de alumbrado público en los municipios de Aguada y Maunabo

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby junto a los alcaldes de Aguada, Christian Cortés y el de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, anunciaron el lunes un primer proyecto financiado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para el remplazo de alumbrado público a raíz de los embates de los huracanes Irma y María en 2017.

“El anuncio de hoy concerniente a las aprobaciones de FEMA marca un desarrollo histórico y emocionante para el pueblo de Puerto Rico y pone en marcha el comienzo de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario de LUMA, que representa más de mil millones de dólares de inversión en la modernización de la infraestructura de alumbrado público en comunidades de toda la isla”, dijo Stensby en conferencia de prensa.

Explicó que en total, se invertirán más de mil millones de dólares en fondos de FEMA para modernizar la infraestructura del alumbrado público de Puerto Rico durante los próximos ocho años.

En rueda de prensa, el alcalde de Aguada, Christian Cortés, y el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, junto la vicepresidenta senior de ingeniería, gestión de activos y programas de capital de LUMA, la doctora Shay Bahramirad, el director de ingeniería y gestión de activos de luminarias de LUMA Ferdinand Cardona y el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, explicaron los dos primeros proyectos de transmisión y distribución financiados por FEMA aprobados en Puerto Rico.

Anticiparonque la construcción comience en las próximas semanas. Los proyectos de alumbrado público incluyen la sustitución de tubos de alumbrado público, fotocélulas, luminarias, postes y otros componentes. El Proyecto Aguada CSI repara y reemplaza 6.655 luminarias públicas. El Proyecto Maunabo CSI repara y reemplaza 2.428 luminarias públicas.

Ambos proyectos están programados para recibir fondos del Programa de Asistencia Pública de FEMA, que proporciona capital para el trabajo de reconstrucción para la recuperación de grandes desastres o emergencias. Además, ambos proyectos recibirán fondos del Programa de Mitigación de Riesgos 406 de FEMA, que fortalece la infraestructura y así mitigar los impactos futuros de fenómenos atmosféricos o del clima severo. Este trabajo aumenta la resistencia de los tubos de alumbrado público, bases de ruptura, bases de concreto y postes al aumentar la tolerancia de todos los materiales a vientos de hasta 160 millas por hora (mph).

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net