Select Page

Gobernador confía en la Junta para que autoricen fondos de emergencia para mitigar impacto sobre el petróleo para la AEE

Gobernador confía en la Junta para que autoricen fondos de emergencia para mitigar impacto sobre el petróleo para la AEE

CAROLINA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que confía en la Junta de Control Fiscal (JCF) para que autoricen, al menos, 200 mil dólares del Fondo de Emergencia para subsidiar el impacto del aumento al costo del petróleo para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a causa del conflicto Rusia-Ucrania.

“Espero que así sea. Son circunstancias extraordinarias que requieren medidas extraordinarias. Y es válida la solicitud, es razonable”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Yo lo que estoy pidiendo es que nos permitan usar no menos de 200 mil dólares que están en ese fondo. Ese fondo tiene 450 millones de dólares disponibles ahora mismo”, añadió.

Explicó que, al estar en medio del proceso del presupuesto, ya para el próximo año fiscal contarán nuevamente con el fondo de emergencia.

“Estoy también diciéndole a la Junta que si se materializa un sobrante al final del año fiscal, que se pudiera utilizar el sobrante para remplazar los fondos que utilicemos del fondo de emergencia. Vi que el representante de los Consumidores que está en la Junta apoya la solicitud. O sea, que en esto no creo que hayan mayores objeciones. Vamos a ver qué pasa”, culminó.

Para el uso de esos fondos, la AEE debe informar si ha habido un alza sustancias del precio del combustible. Pierluisi Urrutia recordó que previo al conflicto Rusia-Ucrania, la AEE adquirió combustible a un precio menor al actual.

Esta tarde el mandatario sostendrá una reunión virtual semanal con el ente federal creado bajo la Ley Promesa.

Las expresiones del gobernador se dieron a su salida de una actividad donde ofreció un mensaje a la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) en honor a la Semana y Día del Ejecutivo de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. El evento se llevó a cabo en Vivo Beach Club en Carolina.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net