Select Page

Presidente de la Cámara alega consiguió los votos para aprobar el presupuesto, luego de que se colgara en la madrugada

Presidente de la Cámara alega consiguió los votos para aprobar el presupuesto, luego de que se colgara en la madrugada

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara Rafael “Tatito” Hernández Montañez informó el jueves que consiguió los votos para finalmente aprobar el presupuesto.

“Gracias a Dios conseguimos los 26 votos para aprobar el presupuesto de Puerto Rico hoy a la 6:00 de la tarde”, dijo el presidente cameral en sus redes sociales.

Las expresiones responden a que la Cámara de Representantes no consiguió en la madrugada los votos para aprobar los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2022-2023,

“La delegación del Partido Popular Democrático cumplió con su palabra, con disciplina y aplomo, votando a favor de un presupuesto balanceado para proteger los fondos de la UPR, salvaguardar los servicios esenciales y respaldar a los municipios para que puedan dar continuidad a los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En contraste, la delegación del PNP decidió votar en contra a la medida por consideraciones meramente partidistas. Estos deben explicarle al país la razón.

Emplazamos al gobernador a que invite a sus representantes a recapacitar y a cumplir con los acuerdos previamente establecidos.

Hemos recesado hasta la 1:00 de la tarde de hoy para darle un espacio para que recapaciten y emulen el ejemplo de sus pares en el Senado, quienes sí cumplieron con la palabra empeñada”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Se lo solicitó una reconsideración de las medidas, para intentar nuevamente a la una de la tarde aprobarlo.

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) argumentó que su voto en contra fue por la eliminación de los fondos para la construcción del Hospital de Vieques.

“El liderato del Partido Popular en la Asamblea Legislativa se presta a dejar sin hospital a la isla municipio de Vieques. En las enmiendas a la resolución del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, que inicia este próximo viernes, las delegaciones del PPD redujeron los fondos conocidos como CAPEX, que son para obras, dejando sin dinero para la construcción del hospital de Vieques. Esto es inaceptable y no lo vamos a tolerar. Vieques se respeta y lo que le han hecho hoy es un acto mezquino”, expresó Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net