Select Page

Gobernador veta la Reforma Laboral

Gobernador veta la Reforma Laboral

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia  un vetó en la noche del viernes el Proyecto de la Cámara 3 sobre Reforma Laboral

Aunque la fecha de vencimiento para vetar la medida es el sábado 5 de marzo, la Cámara de Representantes indicó que no abriría para recibir el veto, mientras que el presidente del Senado, José Luis Dalmau confirmó que no adelantaría la Sesión, por lo que el veto expreso fue notificado hoy.

“Luego de estudiar y analizar la versión del Proyecto de la Cámara 3 que nos ha sido remitida para la firma, me veo impedido de firmarla. Mediante comunicaciones el 31 de octubre, 1 de diciembre de 2021, y el 5 de enero de 2022, les manifesté la necesidad de buscar el consenso para poder refrendar el Proyecto. Manifesté áreas de la legislación propuesta en las que estaba de acuerdo y expresé que, de la medida ser llevada a votación en el Senado, tal y como fue aprobada por la Cámara, no podría contar con mi aval.  Aun cuando la Cámara de Representantes  consenso el proyecto de ley no fue revisado, por lo que todavía contiene lenguaje perjudicial para alos derechos de los trabajadores”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

El veto expreso explica que las áreas de consenso son, establecer un periodo probatorio uniforme de seis meses para empleados exentos y no exentos y uniformar en 700 horas trabajadas el requisito aplicable a los empleados de la empresa privada para tener derecho al pago del bono de navidad. Igualmente, fijar nuevamente en 115 horas al mes de trabajo, como requisito para poder acumular licencia por vacaciones y que dicha acumulación sea a razón de 1 ¼ días por cada mes trabajado.

“Reitero mi compromiso con mejorar las leyes laborales en beneficio de la clase trabajadora. Tengo la mejor intención de firmar una medida que sea de consenso y que pueda contar con un lenguaje correcto en beneficio de nuestra fuerza laboral”, concluyó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net