Select Page

Presidente del PPD se adjudica pausa a votación del proyecto de estatus de la congresista Nydia Velázquez y el PNP

Presidente del PPD se adjudica pausa a votación del proyecto de estatus de la congresista Nydia Velázquez y el PNP

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, reaccionó el miércoles, a la posposición indefinida del proyecto de estatus de la congresista Nydia Margarita Velázquez Serrano y la comisionada residente Jenniffer González Colón.“El anuncio oficial de que la medida no tiene los votos para bajarse ante el pleno de la Cámara federal, no solo es un fracaso para el Partido Nuevo Progresista y los autores de esa medida, sino también, de todos aquellos que hicieron causa común con ellos para sacar al Estado Libre Asociado de la papeleta y crear una mayoría artificial en favor de la estadidad. Esa batalla, que era cuesta arriba, se la echó al hombro el Partido Popular, cuando otros partidos se hicieron cómplices con su silencio”, expresó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

El presidente del PPD sostuvo que, “durante nuestras visitas a la capital federal por los pasados meses, pude percibir que la mayoría de los congresistas no habían sido consultados sobre la medida, desconocían de la existencia de dos cartas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en donde objetaban la exclusión del Estado Libre Asociado como opción, y más aún, que, se le había hecho creer que esa medida era una de consenso cuando eso era falso. La verdad siempre se impone sobre la mentira”.

“El gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González, le deben una buena explicación a la base de su partido y su liderato porque después que se pusieron a celebrar de forma prematura y a decir que el ambiente en el Congreso era “divino” para la estadidad, resulta que no habían hecho su trabajo y no contaron bien sus votos. Ese es el regalo que Pierluisi y Jenniffer les dejaron a las huestes estadistas, el mismo día del natalicio de don José Celso Barbosa”, señaló el presidente del PPD.

Dalmau Santiago, señaló que el PPD no bajará la guardia y que regresaran al Congreso durante los meses de agosto y septiembre para asegurarse que la medida nunca se convierta en ley. Asimismo, sostuvo que en el Senado de los Estados Unidos los esfuerzos del PPD están muy adelantados y en ese cuerpo la medida de la congresista Velázquez y González no tiene posibilidad alguna.

“Sin convocarse la consulta, el Partido Popular ya le propinó la primera derrota a la estadidad y al PNP. El ELA se queda”, dijo finalmente el presidente del Partido Popular Democrático.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net