Select Page

Piden al alcalde de San Juan que demande al Gobierno para reclamar el parque de Condado

Piden al alcalde de San Juan que demande al Gobierno para reclamar el parque de Condado

SAN JUAN (Cybernews) – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la legislatura municipal de San Juan, Manuel Calderon Cerame, le solicitó hoy, viernes, al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, que demande al Gobierno de Puerto Rico para que se dilucide en los tribunales de quién es la titularidad del parque en Condado.

“En la vista pública de la Cámara de Representantes efectuada ayer, compareció el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli. El propio secretario expuso que esta controversia sobre la titularidad del terreno en donde se ubica este parque en Condado, quien la puede resolver es un tribunal de justicia, y es el Municipio de San Juan quien tiene el standing para llevar a cabo una acción ante los tribunales. Ante eso, nos parece que lo correcto es que el Municipio de San Juan se posicione del lado de la comunidad y reclame la propiedad que, según los documentos, le pertenece al Municipio de San Juan y no al Departamento de Transportación y Obras Públicas”, indicó Calderón Cerame.

El Legislador Municipal hizo público hace unos días la Ordenanza Municipal de 1952, en donde el Municipio de San Juan ordenó la expropiación original para unir las avenidas Ashford y McLeary en Condado, así como los documentos del Registro de la Propiedad, en donde en 1972 le asignan la titularidad de este predio al Municipio de San Juan.

“La forma en como el Departamento de Transportación y Obras Públicas vendió un terreno que no le pertenecía, arroja dudas y sospechas sobre los intereses detrás de esta transacción de compra y venta, así como los cambio de posición de la Administración Municipal de San Juan en cuanto a este asunto. Lo correcto es ponerse del lado de esta comunidad y exigir en los tribunales este espacio público que le pertenece a la gente de San Juan” añadió el líder del PPD en San Juan.

La Comunidad presentó ayer un recurso en los tribunales en donde demandan tanto a Krug Property LLC, al Departamento de Transportación y Obras Públicas y hasta al propio Municipio de San Juan, “el Municipio de San Juan no puede continuar arrastrando los pies con esta controversia. Hoy es este parque en Condado, mañana puede ser un terreno de alto valor ecológico protegido por la ley del Corredor Ecológico de San Juan. Toca demandar y reclamar un espacio que el Municipio de San Juan mantenía como un parque pasivo para el disfrute de toda la comunidad” concluyó el legislador.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net