Select Page

Integrante de la JCF le advierte a la Legislatura que, si no hacen nada con el Plan Fiscal de la AEE, la Junta lo hará y saldrá mas caro

Integrante de la JCF le advierte a la Legislatura que, si no hacen nada con el Plan Fiscal de la AEE, la Junta lo hará y saldrá mas caro

SAN JUAN (CyberNews)- La controversia por el bautizado Impuesto al Sol en el Plan de Restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), fue nuevamente parte de la discusión de la trigésimo tercera reunión pública de la Junta de Control Fiscal.

En la discusión, el integrante de la Junta, Justin Peterson insistió en que el llamado Impuesto al Sol “es fake news y propaganda” y que tal tributo no existe.

Sin embargo, los defensores del uso de energía renovable criticaron directamente a Peterson e insistieron que el cargo que se pretende incluir a los que tengan paneles solares y baterías, pero se mantengan conectados en el sistema de la AEE, constituye un impuesto y hasta una penalidad por optar por ese tipo de tecnología para generar electricidad en sus hogares.

“Yo estoy de acuerdo conque cualquiera que se mantenga conectado al sistema de la AEE tiene que pagar un cargo por eso, todo el mundo. Y además de pagar un cargo por estar conectado los consumidores de la AEE deben pagar por la luz que consumen del sistema, no por lo que una persona genera en su casa, independientemente de como la genere. En eso es lo que creo. Por eso, tenemos que buscar una solución a esta controversia y por eso debemos volver a revisar esa propuesta que hizo la Junta”, expresó por su parte el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Previo a la discusión del llamado Impuesto al Sol, Peterson le hizo un llamado a la Legislatura para que logre un acuerdo con al Plan de Restructuración de la AEE, porque si no, la Junta lo hará sin ellos.

“No actuar no va a evitar que la Junta culmine con la restructuración de la AEE, nosotros lo haremos, pero les va a costar mas a los puertorriqueños, así que la decisión está en manos de la Legislatura”, expresó Peterson.

Hasta el momento, el acuerdo de reestructuración de la AEE incluye aumentos de hasta 8 centavos el kilvatio-hora para pagar a los acreedores y el cargo por mantenerse conectado al sistema de la corporación pública, bautizado como el Impuesto al Sol.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net