Select Page

Salud hace llamado urgente a la vacunación contra la viruela símica para personas de grupos elegibles ante aumento de casos

Salud hace llamado urgente a la vacunación contra la viruela símica para personas de grupos elegibles ante aumento de casos

SAN JUAN (CyberNews – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Veléz Vega anunció el jueves que entre los convenios con los municipios, la contratación abierta de la Administración de Servicios Generales (ASG) y los acuerdos colaborativos con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) resultarán en la rehabilitación de más de 2,000 kilómetros de carreteras, con una inversión que impacta los 78 municipios y representa un depósito de más de 827,000 toneladas de asfalto.

“Estamos enfocados en la optimización del mantenimiento de nuestra red vial, a través de todo Puerto Rico. Para continuar esta obra monumental es necesario fortalecer estas alianzas, en las que el gobierno, de forma diligente, utiliza múltiples mecanismos buscando eficiencias en beneficio del pueblo. El mantenimiento y mejoramiento de nuestras carreteras es un asunto prioritario de esta administración e impacta la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró la secretaria del DTOP en declaraciones escritas.

La ingeniera afirmó que “el departamento garantiza la disponibilidad de fondos, cuya inversión sobrepasa los 200 millones de dólares, equitativamente en las áreas de daños y de impacto a la seguridad vía”.

Por su parte, el alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, reconoció la ventaja de firmar un acuerdo de colaboración con el DTOP para la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras en los municipios. “Es una muestra de cómo podemos agilizar los trabajos en nuestras vías públicas.  Estos acuerdos redundan en beneficios para nuestros constituyentes. Agradecemos que la secretaria del DTOP nos tome en cuenta y nos haga partícipes de la obra de reconstrucción”.

“Los municipios siempre hemos estado a la disposición de ayudar al gobierno para adelantar la obra en beneficio de nuestra gente. Las carreteras y puentes es un tema de mucha preocupación, la ciudadanía nos reclama acción a cinco años del huracán María. Nuestra disposición siempre ha estado con la Secretaria Eileen Veléz, los municipios hemos manejado proyectos exitosamente en fondos federales mediante acuerdos de colaboración con el DTOP, pedimos a la Secretaria y al gobierno explore la posibilidad de aumentar el horizonte de oportunidades, siendo conscientes que el tema del asfalto se maneja mejor de la mano de los municipios”, expresó Luis Javier Hernández Ortiz presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Mediante fondos estatales, con los convenios municipales que se manejan a través de reembolsos, se asignan recursos a los ejecutivos municipales para atender repavimentación, dispositivos de iluminación (ojos de gato), desyerbo, recogido de basura, y poda de árboles y arbustos. Además, se trabaja en el marcado de pavimento impactando 386 pies lineales de carretera.

“En su mayoría, los ejecutivos municipales han mostrado un gran compromiso, para juntos, mantener nuestras carreteras en excelente estado, por lo que les exhortamos a continuar con el uso responsable de estos fondos, que están disponibles para el mantenimiento de las vías estatales en sus jurisdicciones”, manifestó Vélez Vega.

Documento: CONVENIOS MUNICIPALES

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net