Select Page

Pedro Rodríguez González se convierte en alcalde de Trujillo Alto

Pedro Rodríguez González se convierte en alcalde de Trujillo Alto

TRUJILLO ALTO (CyberNews)- El exsenador Pedro Rodríguez González se convirtió el sábado en el alcalde de Trujillo Alto al resultar vencedor en la elección especial para sustituir al renunciante José Luis Cruz Cruz.

“Esto fue un ejercicio democrático que demuestra que el Partido Popular Democrático está sólido en Trujillo Alto, pues acudieron al proceso de primarias un número parecido al último proceso de primarias celebrado aquí.  Agradezco el respaldo sólido de todas las unidades de Trujillo Alto, el buen comportamiento de nuestros constituyentes y la valentía de los candidatos no ganadores que acudieron a brindarme su apoyo una vez notificado el resultado. Como dije esta mañana, me ha sorprendido la organización y la avalancha de populares que acudieron a todas las unidades electorales de este municipio, considerado un baluarte de la “PAVA” y pieza histórica de nuestro fundador Don Luis Muñoz Marín. Acudiremos el próximo lunes a la Casa Alcaldía para comenzar el proceso de transición y extenderles un abrazo a todos los compañeros empleados del Municipio de Trujillo Alto”, dijo el alcalde electo en declaraciones escritas.

Con una participación de más de 3,450 populares, Rodríguez González fue electo como nuevo alcalde de Trujillo Alto. Rodríguez, resultó ganador con el 44 por ciento de los votos emitidos, seguido de Frank Alicea, Lourdes Zayas, Daniel Resto y Gabriel Pérez.

En esta elección especial de los electores afiliados al Partido Popular Democrático en Trujillo Alto, participaron 3,471 populares. Del total de los votos emitidos, Rodríguez resultó ganador con 1,530 votos, Alicea 785, Zayas 570, Resto 350 y Pérez 230. Sólo 2 papeletas fueron votadas por nominación directa.

“Los populares de Trujillo Alto salieron hoy a votar y demostraron una vez más la fuerza de nuestro partido. Ahora le corresponde a Pedrito Rodríguez llevar las riendas del municipio en beneficio de todos los trujillanos. Mi felicitación al nuevo Alcalde y mi mayor deseo de éxito en su nueva gestión. Mi agradecimiento también a todos los buenos populares que se hicieron disponibles en esta elección. A los electores de Trujillo Alto y al componente electoral, gracias por su compromiso para llevar a cabo este evento. Como he dicho antes, el nuevo alcalde puede contar conmigo desde el PPD y desde el Senado para seguir el trabajo en beneficio de Trujillo Alto”, expresó el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago en declaraciones escrtas.

Por su parte, el secretario seneral  del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, también felicitó al nuevo alcalde de Trujillo Alto.

“Estoy seguro que en Trujillo Alto tendremos un gran alcalde por buen tiempo, que devolverá con trabajo la confianza depositada en las urnas hoy por los trujillanos. Con esta elección el PPD demuestra que está sólido y listo para continuar al frente de Trujillo Alto”, expresó Cruz Burgos.

El comisionado electoral, Ramón Torres, una vez más se mostró satisfecho con el trabajo y entrega del componente electoral del PPD. “Mi agradecimiento una vez más a nuestro equipo electoral, quienes demostraron su calidad y buen desempeño hoy en Trujillo Alto. Todos los centros de votación estuvieron listos a tiempo y se llevó una elección sin contratiempos. Nos toca seguir trabajando en la reorganización y los cambios que se llevan a cabo en la CEE de cara a nuevos eventos electorales”.

La presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas, quien fue una de las aspirantes, anunció que renunciará a su posición y a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD).

“Agradezco profundamente a los miles de populares que han participado en la primaria de hoy sábado. Los números indican que Pedrito Rodríguez ha recibido el favor mayoritario de los electores para la alcaldía. Mi agradecimiento profundo a todos los que confiaron su voto. A los compañeros Frank Alicea y Daniel Resto, mis respetos por una campaña bien hecha y de altura.

“Considero justo que el nuevo alcalde tenga el espacio para ejercer su labor y que conforme su equipo de acuerdo a su estilo, y a su manera de hacer política”, dijo Zayas en declaraciones escritas.

El exalcalde Cruz Cruz renunció el pasado 16 de junio luego de declararse culpable de corrupción pública.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net