Select Page

Presidente UPR ordena investigación sobre proceder rectora RCM

Presidente UPR ordena investigación sobre proceder rectora RCM

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao informó en la noche del miércoles que ordenó una investigación sobre unas denuncias en contra de la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas, Ilka Ríos, que provocaron la renuncia de dos profesores.

“El 29 de julio de 2022 advine en conocimiento de unas alegaciones por parte de miembros del Comité de Monitoreo y Promociones de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Dichas alegaciones están relacionadas a un caso del Programa de Doctor en Medicina. Proactivamente, con el fin de salvaguardar la pureza y transparencia que requiere el manejo de este tipo de asuntos, solicité inmediatamente a la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central que designara un Oficial Investigador para que proceda a realizar una investigación sobre las alegaciones presentadas. Dicho examinador deberá someterme un informe que contenga hallazgos, señalamientos y recomendaciones en un término de 20 días.

No obstante, en atención a la seriedad de las alegaciones que han trascendido públicamente, en las que se adjudican acciones irregulares directamente a la rectora, doctora Ilka Ríos, no descarto tomar acciones adicionales”, dijo Ferrao en declaraciones escritas.

Supuestamente, Ríos intervino en la evaluación de un estudiante por intervención de sus padres. Como consecuencia, Joalex Antongiorgi Torres, y el decano de Asuntos Académicos Hilton Franqui Rivera renunciaron a sus puestos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net